Este nuevo modelo es un vehículo comercial basado en la reinterpretación de la mítica Bulli (T1), pero esta vez de manera 100% eléctrica y para seguir haciendo historia. Esta furgo tan especial tiene dos versiones: una para el transporte de pasajeros y otra para el transporte de mercancías, denominada ID. Buzz Cargo. Gracias a sus baterías de 77kWh (82kWh brutos) ofrecen autonomías superiores a los 400 kilómetros permitiendo hacer largos recorridos cero emisiones.
Como el resto de modelos de la familia ID, utiliza la plataforma MEB, la cual permite el aprovechamiento máximo del espacio, tanto para las proporciones del diseño exterior como para ofrecer una amplia habitabilidad interior. Mide 4,71 metros de largo.
Sin embargo, también encaja perfectamente como un vehículo comercial por su versión ID. Buzz Cargo, para uso profesional. En la versión para pasajeros la capacidad es de 5 personas, mientras que la versión comercial puede albergar a 3 ocupantes. En su parte trasera queda un espacio de 3,9 metros cúbicos de capacidad. El Volkswagen ID.Buzz está a la venta desde 61.480 euros.