Decenas de radicales se enfrentan a la Policía en los alrededores de la planta de Tesla.

Decenas de radicales se enfrentan a la Policía en los alrededores de la planta de Tesla.

Motor

Decenas de radicales se enfrentan a la Policía en los alrededores de la planta de Tesla en Berlín

Las protestas buscan parar la producción de la fábrica de Berlín tal y como ocurría hace ya algunas semanas.

10 mayo, 2024 14:42

La protesta que se lleva realizando en la gigafábrica de Tesla en los alrededores de Berlín ha subido de nivel. Hoy viernes decenas de manifestantes se han enfrentado a la Policía en un intento por parte de estas personas acceder a esta factoría.

En concreto, la protesta contra Tesla llevada a cabo en Grünheide este viernes ha tenido como respuesta una operación policial a gran escala, en la que se pueden ver por diferentes redes sociales imágenes del intento del asalto así como diferentes detenciones.

Este intento de ‘asalto’ a la fábrica de Tesla es un nuevo episodio de protestas realizadas por los radicales de izquierda que se tienen intención de manifestarse hasta el domingo contra la fábrica de coches eléctricos.

Sin embargo, este viernes la acción se ha intensificado puesto que numerosos manifestantes irrumpieron en las vías del ferrocarril de la fábrica, superaron las vallas protectoras y se produjeron enfrentamientos con la policía. Los oponentes de Tesla fueron arrastrados por el suelo. Un portavoz de la policía calificó la situación de "dinámica" y hay varios activistas y policías heridos.

En los alrededores de la fábrica de automóviles, las autoridades están asegurando las vías del tren, las líneas eléctricas y de agua y una subestación. Sin embargo, los manifestantes pudieron abrirse paso porque el área es demasiado espaciosa para asegurar todas las áreas posibles.

Estas manifestaciones realizadas en Grünheide, cerca de Berlín, se producen porque estos activistas están en contra de la prevista ampliación de la planta alemana del fabricante estadounidense de coches eléctricos Tesla, después de que ya el miércoles se levantara un nuevo campamento de protesta, informaron los medios.

La alianza "Cerrarle el grifo a Tesla" había llamado a varios días de protestas y espera hasta el domingo congregar a más de mil participantes, según la radiotelevisión regional rbb.

Los manifestantes aluden al rechazo de los vecinos de Grünheide a la ampliación de la planta de Tesla para protestar, según sus propias palabras, en favor del agua, los bosques y la justicia y por una revolución en el transporte más allá de Tesla.

El miércoles, los manifestantes se subieron a dos postes eléctricos de la fábrica para desplegar una pancarta, mientras que en el bosque que debe ser talado próximamente para la ampliación de la fábrica, los participantes en la protesta han construido casas en los árboles.

Los empleados de Tesla fueron enviados a trabajar desde casa y el viernes hay una breve parada de la producción, aunque, según la empresa, esta pausa no tiene que ver con las protestas, sino que se trata de un día de puente previsto ya desde enero pasado después del festivo este jueves en Alemania.