Sin duda, el flequillo ha vuelto con fuerza y son muy pocas las que están resistiéndose a cortárselo. Corto o largo, cerrado o abierto, liso o rizado... Casi todos son tendencia este otoño/invierno 2022-2023.

Un flequillo es capaz de cambiar la expresión y ese es su poder. Jugando con sus formas y dimensiones podemos potenciar distintas facciones del rostro. Esto lo saben bien grandes actrices de la talla de Zendaya o Charlize Theron que ya lo lucen y les queda estupendo. 

Y tú, ¿lista para sumarte a la tendencia? Te contamos cuáles son las mejores opciones para llevar flequillo este otoño/invierno: 

[El flequillo nunca pasa de moda: claves y trucos para lucirlo perfecto]

[Del 'baby bang' al 'bottleneck': los flequillos de tendencia este 2022]

  • 1 de 6

    Con las ondas de Úrsula Coberó

    El flequillo ondulado, inspirado en el que lucieron los Ángeles de Charlie en los setenta, ha vuelto con fuerza. Es especialmente favorecedor para cabellos lisos, puesto que aporta volumen. Además, se recomienda para rostros redondos.

    Para peinarlo, invierte un cepillo redondo para modelarlo y péinalo con secador. No te olvides de fijar las ondas para que el pelo mantenga la nueva forma.

  • 2 de 6

    De lado al estilo de Charlize Theron

    Durante los años diez este flequillo vivió su máximo esplendor y ahora han vuelto con fuerza. Cada vez más celebrities se suman a esta moda y es que favorecen a prácticamente todo tipo de rostros y aportan un aire de sofisticación. 

    Si tienes el cabello rizado, será más sencillo que lo alises antes de peinarlo. 

    Además, este flequillo ofrece la posibilidad de peinarse sin necesidad de cortar. 

  • 3 de 6

    Recto y largo imitando a Dana Paola

    Si al más tradicional de los flequillos lo dejas crecer, obtendrás un peinado moderno, que pega con todo tipo de cabellos, aunque queda especialmente bien con los ondulados. 

    Respecto a los rostros que más favorece, destacan las caras afiladas. La razón es que este flequillo aporta volumen y así contrarresta. 

  • 4 de 6

    Tan rizado como Zendaya

    La decisión de cortarse o no el flequillo es especialmente complicada cuando tienes el pelo rizado y la ardua tarea después de peinarlo. Pero queda fenomenal, especialmente cuando se luce salvaje. Sin tocar ni peinar, pero texturizado. 

    Zendaya es uno de los mejores ejemplos que muestran que se puede lucir flequillo sin necesidad de aplicar tratamientos de calor. 

  • 5 de 6

    Desfilado al estilo de Halle Berry

    Este flequillo también es típico de los setenta. Si no tienes miedo a los trasquilones, puedes rejuvenecer tu imagen con este corte. Es especialmente favorecedor para mujeres que lucen cabellos cortos o medias melenas. 

    Creativo y favorecedor, ideal para las mujeres con pelo liso u ondulado. Y tiene una gran ventaja ¡no hay que peinarlo mucho! 

  • 6 de 6

    Recto y corto siguiendo a Blanca Suárez

    El flequillo más típico y la manera de garantizar que dure más. No importa el largo de tu melena, es siempre favorecedor. Pero, si no tienes el cabello liso, ¡acuérdate de alisarlo!

    También es importante, si quieres mantener el largo, cuidarlo y recortarlo mes a mes.