Mujer lavándose el pelo en la ducha.

Mujer lavándose el pelo en la ducha. iStock

Belleza

El sencillo truco de la sal que acelera el crecimiento del pelo y lo fortalece: cada vez más personas lo utilizan en España

Tener un cabello precioso y largo ahora es mucho más sencillo con este ingrediente que todos tenemos en casa. 

15 julio, 2024 14:22

Existe cientos de remedios naturales que son una verdadera sorpresa para nuestra rutina de belleza: para cuidar la piel, para fortalecer las uñas, para alargar las pestañas y sí, también para lucir un pelo mucho más fuerte, sano y brillante. Lo bueno de ello es que, al tratarse de componentes naturales, los efectos secundarios son prácticamente nulos (aunque no se deba abusar de ello). 

El último trucazo viral que está arrasando en España para velar por la salud y apariencia de nuestro cabello ha conseguido sorprender a todos, pero sin duda, funcional. Gracias a este ingrediente que todos tenemos en nuestras cocinas, la sal, podrás lucir una melena sana y reluciente al instante

Si eres fan de los "remedios de la abuela" no te puedes perder este. Tan solo tendrás que incorporar sal gorda al bote de tu champú de confianza y agitarlo bien antes de aplicártelo como normalmente. Natural, económico y purificador, este remedio casero se convertirá en uno de tus secretos de belleza mejor guardados. 

La naturaleza está repleta de productos que pueden convertirse en nuestros grandes aliados y esta es uno de ellos. Gracias a la sal lograrás lavar y nutrir tu pelo, obteniendo unos resultados sorprendentes. 

No importará cuantas veces apliques esta mezcla en tu rutina, puesto que en ningún caso te resultará perjudicial. Igualmente, si nota que el cuero cabelludo se ve afectado o irritado, interrumpe inmediatamente el remedio, aunque recuerda que no será peligroso. 

Sal para un pelo más sano y bonito

Mezclar la sal con el champú aportará múltiples beneficios a la salud de tu cabello, además de aportar un brillo extra que a le amarga. Una mezcla que ha ganado una extraordinaria popularidad en los últimos tiempos y no es para menos. 

  • Exfolia el cuero cabelludo. La sal actúa como un excelente exfoliante natural. Ayuda a eliminar las células muertas de la piel y los residuos de productos capilares que se quedan en el pelo tras los lavados. 
  • Controla el exceso de grasa. El cabello graso es un problema que sufren muchas personas. Las propiedades absorbentes de la sal pueden controlar ese exceso de sebo en el cuero cabelludo. 
  • Estimula el crecimiento capilar. Este ingrediente puede mejorar la circulación sanguínea al masajearlo sobre el cuero cabelludo. Al tener una mejor circulación, esto puede estimular el crecimiento del cabello, fortalecer sus raíces y reduciendo la caída. 
  • Aporta volumen y textura. La sal puede proporcionar un mayor volumen y textura. Al mezclar sal con tu champú habitual, puedes obtener un cabello con más cuerpo y menos propenso a caerse.

Es importante que no utilices sal de mesa, sino sal gorda para no favorecer la obstrucción de folículos del cuero cabelludo. 

Cómo usar champú con sal

Ya que estás decidida a probar el remedio casero más viral para cuidar tu pelo y que luzca espectacular. La mezcla es lo más sencillo de hacer y tan solo necesitas sal gorda o tu champú de confianza. 

Añade dos o tres cucharadas de este ingrediente a tu champú y agítalo enérgicamente para, después, aplicártelo con total normalidad, masajeando el cuero cabelludo. No lo hagas fuerte para evitar irritar la piel de la zona. 

Mujer secándose el pelo con una toalla después de la ducha.

Mujer secándose el pelo con una toalla después de la ducha. iStock

Enjuaga bien el cabello con agua tibia para eliminar el producto y que no queden residuos de sal en el cabello. Ten cuidado que no te entre champú en los ojos porque, con el añadido de la sal, el escozor puede ser mayor. 

Los espectaculares resultados los notarás desde el primer día. Lucirás un pelo hidratado y fuerte, con una densidad mayor, además de protegido al no estar utilizando productos químicos para lograr dicha apariencia. Cómodo, económico y efectivo, ¡no pierdes nada por echar sal a tu champú!