El tradicional regalo de Navidad de Carolina España que siempre sorprende
La malagueña, Consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, cuenta con una trayectoria en política que la ha llevado a ser candidata a Top 100.
15 diciembre, 2022 03:02Carolina España ha desarrollado su actividad política en la capital malagueña y, en la actualidad, es Consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía. Una trayectoría que la llevado a ser candidata a ser una de 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España' en la categoría de Función Pública, Institucional y Política.
[Vota a tus favoritas a 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España]
La recomendación de Carolina para sorprender esta Navidad está ligada a la tradición: "Todo el mundo espera en Navidad un regalo relacionado con la gastronomía, la ropa o cualquier otro detalle ... Lo que nadie se espera, y por eso creo que gusta tanto (al menos así me lo dicen a quienes se lo envío), es que te regalen una imagen del Niño Jesús en una humilde cuna de madera, con un trocito de tela de saco como sábana", asegura la andaluza.
Un regalo que, según su experiencia, "la verdad es que impacta, posiblemente porque es nuestra cultura y el origen de las fiestas que se celebra y porque nadie piensa que en la caja de regalo va dentro todo el simbolismo que al menos yo trato de transmitir a quienes aprecio".
Un regalo inesperado que contiene un enorme simbolismo y con el poder de emocionar a quien lo recibe. "Nadie lo espera, y por eso la sorpresa es doble. No es una botella de vino, una corbata, una pulsera o un jamón... Es simplemente un mensaje de amor y de paz, el que transmite la escultura, de apenas 40 cm., del Niño Jesús", concluye.
El origen del nacimiento
Poner el Nacimiento es una arraigada tradición que, según se recogen numerosos documentos, fue introducida en España por la orden de San Francisco de Asís en el siglo XV.
Del siglo XVI todavía se conserva el Belén de Coral en el Monasterio de las Descalzas Reales de Madrid en el que todas las figuras están talladas en coral, plata y bronce.
Las escenas del Nacimiento se basan en lo que cuenta el evangelio de Mateo y Lucas. En la Biblia se narra que Jesús nace en un pesebre, un Ángel anuncia a los pastores el nacimiento del Mesías que van a visitarle.
Es tradición en los católicos poner en Navidad la representación del nacimiento de Jesús en el que se encuentran el Niño Jesús, la Virgen y San José, junto con la mula y el buey.
El Niño es la figura principal del Nacimiento y ocupa el centro del pesebre, que representa la sencillez y humildad. A la izquierda se coloca a la Virgen, con el buey detrás; a la derecha San José, con la mula detrás. Según la fé católica, la Virgen representa la fidelidad y el amor a Dios y San José es sinónimo de obediencia y fortaleza.