Mujeres practicando ejercicio en el gimnasio.

Mujeres practicando ejercicio en el gimnasio. istock

Estilo de vida

Este es el ejercicio más completo para recuperarse tras las vacaciones: la sentadilla Sissy

Tras las vacaciones llega el momento de volver a ponerse en forma. Este es uno de los ejercicios que permitirá hacerlo, fortaleciendo el core.

22 agosto, 2023 01:37

Volvemos de las vacaciones desestresadas y dispuestas a afrontar la vuelta a la rutina. Pero con algún kilo de más, tras las copiosas comidas veraniegas y el sedentarismo de la hamaca. Toca volver al gimnasio a realizar una rutina de ejercicios que nos permita recuperar la forma física.

La sentadilla tradicional es un ejercicio básico que se recomienda incluir en toda rutina para ganar fuerza, tonicidad y también para quemar calorías y ganar músculo. Ahora, una variante permite fortalecer aún más la zona media del cuerpo, denominado core. Es la sentadilla sissy con la que se hace una mayor esfuerzo del cuádriceps.

El desarrollo del core, y también de los muslos, especialmente cuádriceps e isquiotibiales así como glúteos, resulta fundamental para mantener la postura, mejorar el equilibrio y prevenir lesiones.

Ganar músculo

La sentadilla sissy logra casi un 100% de aislamiento en los cuádriceps y ejerce menos tensión en otros músculos como las articulaciones de las rodillas.

Como resultado, se considera más segura que las sentadillas normales y las extensiones de piernas, y es un ejercicio alternativo y útil para quienes puedan haber sufrido una lesión, como una tensión en la espalda.

Las sentadillas sissy fortalecen principalmente los cuádriceps y también trabajan los flexores de la cadera, la fuerza central y pueden mejorar el equilibrio. Con este completo ejercicio se pueden trabajar varios grupos musculares de una sola vez.

Todo el peso de tu cuerpo se levanta usando la extensión de la rodilla con las caderas bloqueadas, lo que hace que los cuádriceps trabajen mucho más, ya que los glúteos y los isquiotibiales solo cumplen un papel de apoyo.

Se trata de un excelente ejercicio para proteger las rodillas, al fortalecer el músculo y el tejido conectivo alrededor de la articulación de la rodilla, como el cuádriceps, el tendón del cuádriceps y el tendón rotuliano.

El desarrollo del core, y también de los muslos especialmente cuádriceps, isquiotibiales así como glúteos, resulta fundamental para mantener la postura, mejorar el equilibrio y prevenir lesiones. Por eso, te mostramos en qué consiste la sentadilla Sissy, un ejercicio ideal para fortalecer cuádriceps y trabajar el core.

Cómo hacer sissy bien

Comenzamos de pie con las piernas separadas del ancho de las caderas. Elevamos los talones y nos apoyamos únicamente sobre la punta de los pies, para después ir inclinando el cuerpo hacia atrás formando una línea recta entre las rodillas, caderas y hombros mientras simultáneamente flexionamos las rodillas para bajar el cuerpo hacia el suelo.

Posteriormente, regresamos a la posición inicial siendo importante subir concentrando el esfuerzo los cuádriceps, y repetimos el movimiento tantas veces como lo sea posible.