Aunque suela asociarse a las temporadas más cálidas, la quiche es una gran opción para la temporada otoñal. Este plato fácil de cocinar se suele preparar en su versión tradicional, la quiche lorraine, aunque existe en mil versiones.
Los elementos que componen una tarta la convierten en un manjar completo. El hojaldre sustituye al pan, mientras que el relleno de verduras le aporta muchas propiedades. Además, el huevo cubre todas las necesidades en proteínas.
La base de la quiche es de hojaldre, aunque puedes utilizar cualquier tipo de masa que te guste. Así la puedes cocinar: prepara, por un lado, los huevos y la nata, que puedes sustituir con leche para una receta más ligera, y por otro, las verduras y demás ingredientes que componen el relleno. Lo único que tienes que hacer es servirlo todo después de pinchar el hojaldre con un tenedor y colocar el conjunto en el horno entre 20 y 35 minutos, dependiendo del punto que quieras conseguir.
Delicioso y saludable, este plato se presta a multitud de variaciones. Echa un vistazo a las sabrosas ideas de recetas de la redacción de Magas, con las verduras como protagonistas.