Como cualquier complemento que se precie, la bufanda ha de cumplir su función utilitaria sin renunciar a la estética. El otoño-invierno es su temporada de máximo esplendor y este 2022 no falla a la regla: numerosos modelos destacan.
[Descubre las 21 tendencias clave para vestir este otoño-invierno 22-23]
Los diseños extra largos se vuelven a imponer. Las bufandas ganan centímetros y se lucen al cuello, enrededadas, llegando casi a la altura de las rodillas, como lo vimos en las pasarelas de Maison Ullens, pero también al brazo, tomando ejemplo de Gabriela Hearst.
Los modelos en tonos neutros siguen imponiéndose, siguiendo la tendencia minimalista: "desde noviembre, se ha registrado un aumento en las búsquedas de tonos neutros (+ 34 %), camisas blancas (+ 40 %), mocasines de cuero (+70 %) y pantalones de traje de pierna ancha (+ 25 %), todos apuntando a un enfoque del lujo más discreto" destacaba la plataforma Lyst en su informe de predicciones.
Con algunos estampados, no fallarás. Es el caso del de cuadros, en clave XXL, o de rayas diplomática. Esta temporada también marca el regreso de la tendencia de los logos, vistos tanto bordados como en parches XXL.
Sea cual sea el modelo por el que decantes, recuerda la importancia de elegir tejidos de calidad, como la lana o el cashmere, que además de conseguir un tacto exquisito, se confeccionan de forma más sostenible y prometen quedarse en tu armario más de una temporada.
Desde MagasIN, seleccionamos 10 modelos de éxito en los que merece definitivamente la pena invertir.