Marilyn Monroe dijo en una ocasión: "Dame los zapatos adecuados y conquistaré el mundo". Una máxima que resume el poder absoluto de este complemento, más allá de su función utilitaria: un buen par de zapatos ha de ser (en la medida de lo posible) práctico y estético.
¿Qué llevaremos a nuestros pies este 2023? Pese al éxito eterno de zapatos como la bailarina, el mocasín o la sandalia plana, despuntan algunas tendencias más sorprendentes. A raíz de la Semana de la moda de Milán, la plataforma Pinterest detectó un aumento de las búsquedas relacionadas con: "Kitten heels blancos" (45%), "Zapatos de salón" (30%), "Botas por encima de la rodilla" (50%) y "Cómo llevar botas por encima de la rodilla" (50%), confirmando el interés por zapatos cómodos pero también estilosos.
Los zuecos siguen siendo una tendencia clave, con algunos matices: "las mules de estilo peep toe, son una de las tendencias más destacadas de esta temporada. Este tipo de calzado proviene de la tradición española y se ha popularizado en todo el mundo en los últimos años. Estos zapatos son muy versátiles y cómodos, lo que los convierte en una excelente opción para primavera y verano" nos recuerda la firma Gaimo.
Asistimos, asimismo, al regreso de las plataformas al más puro estilo setentero y de las sandalias de tacón cuadrado, ideales en cualquier circunstancia. Es, precisamente, la tendencia: lucir zapatos que se puedan adaptar a las 24 horas del día y, a ser posible, a más de una temporada.
Desde magasIN, seleccionamos 10 pares de diferentes firmas que lo consiguen. Atemporales, son tu mejor inversión para este año y más allá.