El fin del año está a la vuelta de la esquina. A escasos días de celebrar Nochevieja y dar la bienvenida al 2024, todos nos concentramos en empezar el año con buen pie, apuntar una lista de propósitos a cumplir y, por último, pero no menos importante, preparar nuestro estilismo para una de las noches más especiales del año. 

[La tendencia que arrasa: 6 ideas de looks con medias rojas perfectas para esta Navidad]

Hay un tejido que, estos días, llena los escaparates de todas las tiendas: hablamos de las lentejuelas. Su origen se remonta a finales del Reino Antiguo en Egipto, cuando las nobles mujeres de los faraones engalanaban sus atuendos con plumas y lentejuelas de oro, plata o bronce, como muestra del máximo poder y lujo.

Hoy en día el significado de las lentejuelas no se aleja demasiado, son un símbolo de celebración y de alegría, perfectas para vestirnos en fechas festivas como estas. 

En Magas tenemos la guía definitiva para lucir las lentejuelas con éxito en la recta final del año. 

  • 1 de 13

    Cuello halter

    El cuello halter además de ser tendencia, es muy elegante y perfecto para estas fiestas. Elegir por un vestido de lentejuelas con este diseño y corte midi, siempre será una buena idea. 

    Getty
  • 2 de 13

    Con corbata

    Si eres de las que te gusta experimentar con la moda, este estilismo es para ti. Vestido mini de tirantes de lentejuelas, combinado con camisa blanca y corbata negra. ¡Nos encanta!

    Getty
  • 3 de 13

    En la chaqueta

    Si eres amante de las lentejuelas y buscas incorporarlas en tus looks diarios, una buena opción es apostar por prendas, como esta chaqueta, que no llamen demasiado la atención, pero que proporcionen al estilismo ese toque festivo que tanto nos gusta. 

    Getty
  • 4 de 13

    Contrastes

    Las prendas con lentejuelas son muy llamativas, por lo que combinarlas con prendas más informales siempre es un acierto. En este ejemplo, vemos como la falda dorada queda fenomenal con una camiseta negra, chaqueta de cuero y botas acabas en punta. 

    Getty
  • 5 de 13

    Básicos

    La camiseta blanca o la americana negra son prendas básicas que siempre van a quedar bien, independientemente de la combinación. Por eso es una buena decisión para conjuntar con una falda larga de lentejuelas. Sofisticación y elegancia a partes iguales. 

    Getty
  • 6 de 13

    El día a día

    Las lentejuelas no son solo para la noche, y así lo demuestra la actriz Sydney Sweeney con este conjunto de chaleco y pantalón en un tono perlado. Perfecto para comidas o eventos de día. 

    Getty
  • 7 de 13

    Traje de chaqueta y pantalón

    Es un must en esta época del año: el traje de chaqueta y pantalón con un toque de brillo. Es elegante, cómodo y queda fenomenal para las celebraciones navideñas. 

  • 8 de 13

    En los complementos

    Nos declaramos fans de usar las lentejuelas en los complementos capilares. Original, atrevido y en tendencia. 

    Getty
  • 9 de 13

    Calzado

    Si bien no son aptas para el día a día, las botas de caña alta con lentejuelas son, sin lugar a duda, el calzado perfecto para celebrar la entrada del año nuevo. 

    Getty
  • 10 de 13

    Tendencia 'no pants'

    Lo hemos visto popularizado entre modelos como Kendall Jenner o Bella Hadid, hablamos de la tendencia 'no pants', y, por lo tanto, no podía faltar en esta selección su adaptación al mundo de las lentejuelas. Apto para las más atrevidas. 

    Getty
  • 11 de 13

    Capa

    En estas fechas es frecuente sacrificar la calidez de un buen abrigo para lucir nuestras mejores galas, pues bien, nosotras lanzamos una lanza a favor de los abrigos (o en este caso capa) con lentejuelas. No pasarás frío e iras perfecta toda la noche. 

    Getty
  • 12 de 13

    Minifalda

    Las minifaldas de lentejuelas son, quizás, la prenda más versátil en cuanto hablamos de este tejido. Son especiales, tienen un toque muy chic y las combinaciones son infinitas. 

    Getty
  • 13 de 13

    Maxi abrigos

    Y por último, si has escogido para esta Nochevieja un minivestido de lentejuelas, os recomendamos contrastarlo con un maxi abrigo y bolso a juego. 

    Getty