¿Cómo vestiremos en los próximos meses? Una pregunta a la que ya contestaron los diseñadores en las últimas Semanas de la Moda. La de Copenhague , celebrada del 29 de enero al 2 de febrero, fue el repositorio de las tendencias clave de este 2024. Y no solo lo fueron las pasarelas, también el street style.
[La nostalgia inunda la primera jornada de la Semana de la Moda de Copenhague: todas las claves de los desfiles]
La capital danesa, y su ya bien conocido estilo copencore , ha conquistado al mundo por su osadía estilística. A los buenos básicos, las prescriptoras de estilo no dudan en añadir tendencias más inesperadas, como colores vivos o formas exageradas, desafiando el minimalismo.
Desde Magas, recopilamos algunas de las lecciones de estilo básicas que nos han dejado en estos días de celebración.
1 de 10
'Mix and match'
Ya nos lo demostraron Etro y Prada: la mezcla de estampados puede ser un éxito siempre y cuando se correspondan, en cierta medida, los colores o las formas elegidas. En el street style observamos la combinación acertada de cuadros y animal.
Getty Images
2 de 10
El 'total denim'
Visto en los desfiles de Chanel y Valentino, el look vaquero completo se presenta como una de las grandes tendencias de este 2024. La mejor combinación es la de la camisa y de los pantalones aunque el dúo formado por la americana y las bermudas también funciona. Si eres clásica, puedes añadir al conjunto una gabardina, prenda utilitaria y estética por excelencia.
Getty Images
3 de 10
Sí al rosa palo
El año 2023 fue el del rosa Barbie, un color intenso, inspirado en el de la muñeca de Mattel. Este año, es en un tono más silencioso que regresa el rosa. Más pastel, es menos llamativo y se presenta, por ende, como una gran opción para completar estilismos neutros.
Getty Images
4 de 10
Flores XXL
El desfile de Rotate, marca ideada por Jeanette Madsen y Thora Valdimarsdottir, nos dejó claro que las flores iban a cobrar un protagonismo especial en su versión extragrande. En escote, bolsos o incluso como complemento capilar, supera su visión estrictamente romántica para convertirse en una tendencia versátil.
Getty Images
5 de 10
Rojo al poder
Optimista, enérgico y sensual... el rojo alberga numerosos significados. Su poder moda ascendió considerablemente en los últimos meses, ayudado por prescriptoras de estilo que no dudaron en lucirlo, incluso, con medias opacas. Las calles de Copenhague asentaron su poder: lo vimos en chaquetas, blusas, zapatos... una inversión segura para este 2024.
Getty Images
6 de 10
'Balletcore'
Siguiendo la búsqueda creciente de la comodidad, la tendencia balletcore se resiste a desaparecer del street style . Las bailarinas de Miu Miu se impusieron naturalmente el año pasado, abriendo el camino al calzado plano, en todas sus versiones. Este 2024, seguiremos apostando por él, con calcetines y medias.
Getty Images
7 de 10
¿Transparencias, de día?
Las tendencias de los culottes , de las aperturas y de los crop tops invadieron las pasarelas en las últimas temporadas, replanteando la relación de la moda y del cuerpo. Este, se desvela sin complejos, también en consonancia con el movimiento bodypositive . De ahí que cada vez más prescriptoras de estilo luzcan modelos transparentes, con encaje o tul, incluso a plena luz del día. Todo es cuestión de atreverse.
Getty Images
8 de 10
El eterno 'black and white'
Esta combinación cromática nunca falla. Su presencia en el listado de tendencias es un recordatorio: ante la duda, el blanco y negro siempre son una solución. Este año, atrévete a lucirlos de una manera diferente, con una americana crop y una falda midi o un jersey y un par de pantalones de corte relajado.
Getty Images
9 de 10
De borreguito
La tendencia del borreguito es un clásico de la temporada otoño-invierno. Este año, vuelve a vestir abrigos, chaquetas y chalecos, combinando funcionalidad y estética. En tono camel y blanco, no falla.
Getty Images
10 de 10
Corte 'oversize'
Este 2024, el traje sale de sus límites convencionales, adoptando volúmenes y una estructura más exagerada. El último desfile de Jacquemus reforzó esta idea con americanas de hombreras suaves y redondeadas, de fuerte impacto visual.
Getty Images