Peter Copping.

Peter Copping. @lanvin

Moda

El diseñador británico Peter Copping, nombrado nuevo director artístico de Lanvin

El designer, quien trabajó en casas tan prestigiosas como Nina Ricci u Oscar de la Renta, asumirá su nuevo cargo este otoño.

27 junio, 2024 17:07

La casa francesa ha anunciado este 27 de junio el nombramiento de su nuevo director artístico, Peter Copping. El diseñador británico ocupará formalmente el cargo en septiembre de 2024.

Sucede a Bruno Sialelli, quien abandonó la dirección artística el pasado año. Su última colección, correspondiente a la temporada de otoño-invierno 2023, se presentó en marzo.

"La llegada de Peter Copping a Lanvin es un hito importante en el renacimiento de una de las grandes maisons francesas. Estoy seguro de que con la visión y el rigor de Peter, y la perseverancia continua de nuestros equipos a nivel mundial, alcanzaremos nuevas fronteras dentro de la moda, y ofreceremos una belleza y unos resultados en igual medida", ha declarado Siddhartha Shukla, director ejecutivo de la casa, fundada por Jeanne Lanvin en 1889.

Por su parte, el diseñador británico ha afirmado: "Jeanne Lanvin fue una visionaria de su tiempo cuyos intereses y pasiones iban mucho más allá de la moda, al igual que los míos. Es un gran honor para mí haber sido elegido director artístico de Lanvin y poder, junto con el atelier y los equipos, escribir el próximo capítulo de esta casa icónica".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Lanvin (@lanvin)

Peter Copping cuenta con una trayectoria ejemplar. El diseñador británico, graduado de la prestigiosa escuela de moda Central Saint Martins y del Royal College of Art de Londres, empezó su carrera en Sonia Rykiel antes de trabajar durante más de una década en la casa Louis Vuitton, junto a Marc Jacobs.

Seguidamente, fue nombrado director creativo de Nina Ricci y Oscar de la Renta, en París y Nueva York, respectivamente. De la Renta, quien había sido diseñador en Lanvin junto a Antonio Castillo, no dudó en designarlo como un digno sucesor. 

"Mi esperanza es que, al dirigir esta selección y participar activamente en la transición, pueda asegurar que el futuro diseño sea el adecuado para nuestra compañía y marca", comentó el propio Oscar de la Renta en 2014. 

Copping se sumó posteriormente al equipo de Balenciaga, afianzando su presencia en el mundo de la moda. Su llegada a la casa, este 2024, confirma la voluntad de renovación estética, emprendida hace unos años por Lanvin.

Desde que el ahora fallecido Alber Elbaz abandonara su puesto en noviembre de 2015, tras 14 años al frente del diseño de la maison, el futuro de Lanvin se vio rodeado de numerosas incertidumbres e incógnitas.

En 2019, Bruno Sialelli confesaba tras su presentación: "Quería redefinir el armario de Lanvin. Empecé investigando los archivos y entendí que Jeanne Lanvin (la modista que creó la marca) era básicamente lo que hoy llamaríamos una mujer con estilo de vida. Ella empezó muy pronto a incluir looks de día, de tarde, hacía ropa deportiva, muebles… creo que es una reflexión muy válida para Lanvin hoy". Queda por ver cómo la casa conseguirá seguir reinventándose, sin perder de vista su ADN.