Estos cinco colores serán los más exitosos en 2025: cómo combinarlos y sacarles el máximo partido
Su presencia en pasarelas y en las calles de las capitales de la moda se ha consolidado en los últimos meses.
Más información: De los lunares a los flecos: 10 tendencias de moda que serán clave en este año 2025, según pasarelas y 'street style'
"Lo que más necesito de todas las cosas es el color", decía Claude Monet. No es casualidad que el mundo de la moda sea uno de sus mejores escenarios: protagonista de prendas y complementos, el color es capaz de cambiar por completo la percepción de una silueta y de transmitir mensajes.
Pese a atraer de forma subjetiva, algunos tonos se afianzan como valores seguros cada temporada por obra de diseñadores y editoras de moda. Este 2025, no falla a la regla con un destacado protagonismo de tonos como el marrón o el rosa pastel que prometen seguir inundando tanto las calles como las redes sociales.
Mocha Mousse
El Mocha Mousse ha sido elegido por el Instituto Pantone como color del año 2025. "Este tono es una mezcla delicada entre el marrón y el café, con matices suaves que evocan la calidez de una mousse de mocha. Tiene sus raíces en tonos terrosos y naturales y se distingue fácilmente. Lo que hace tan especial al 'mocha mouss'’ es su versatilidad", nos recuerdan desde la agencia Fabra.
"Al ser un color neutro con un toque cálido, combina con una gran variedad de tonalidades, desde los más oscuros como el gris y el negro hasta los más vibrantes como el naranja, el azul o el verde esmeralda. Esta flexibilidad lo convierte en una opción perfecta para aplicarlo a los conjuntos diarios y conseguir un acabado pulido", añaden.
Por ello, sus posibilidades son infinitas, aunque destacan algunas combinaciones en concreto:
- En total look: tal y como lo hemos visto en la pasarela de Hermès, lucir un estilismo íntegramente marrón es una apuesta arriesgada, pero exitosa, siempre y cuando se mezclan diferentes texturas. La combinación de cazadora XL y pantalones ceñidos nunca falla.
- Con tonos como el rojo: esta asociación cromática es una de las más audaces. Combina tu gabardina larga con un vestido de este tono, o con un abrigo mocha.
- Con complementos: un par de botas altas, un bolso tipo cabas o una bufanda de lana de este color son buenas opciones para conseguir un look elegante sin esfuerzo, sobre todo si se combina con tonos crudos.
Naranja
Este color enérgico, cálido y luminoso por naturaleza ha invadido las pasarelas primavera-verano 2025. Aparentemente difícil de combinar, es, sin embargo, un gran aliado eligiendo los diseños y tejidos adecuados.
"El naranja es un color vibrante que evoca la calidez del sol y la alegría de la temporada de verano, por eso, ya sea en tonos pastel suaves o en otros más intensos y llamativos, se adapta perfectamente a una amplia variedad de pieles y estilos, convirtiéndose en una fórmula versátil y moderna para cualquier evento", corroboran los expertos de MATTUÎ Collection.
En 2025, puedes sacarle partido de formas muy distintas. Estas son las más exitosas:
- Con falda y tonos neutros: en Bottega Veneta, la falda naranja, con estampado de pitón, se luce con tonos neutros como el beige o el blanco. Una combinación perfecta que también hemos visto en las calles de las capitales de la moda.
- Con un vestido estructurado: LOEWE nos invitó a lucirlo con un vestido estructurado de lentejuelas, combinado con mocasines. Su versión bohemia, con diferentes capas de tul, es otro acierto seguro.
- En su versión de traje: de hombreras marcadas y corte acampanado, se presenta como una gran opción con mocasines o deportivas, para completar un estilismo más informal.
Rosa pastel
Desde los vestidos vaporosos de Khaite, hasta los trajes de Simone Rocha, pasando por los diseños drapeados de Ferragamo, todo apunta al regreso de este color. Lejos del fucsia estridente que defendía la estética Barbiecore, esta versión solo es un éxito si se aleja de su visión excesivamente dulce.
En las calles de las capitales de la moda, lo vimos en todo lujo de looks, con el traje de tweed y la falda de corte midi en cabeza. Descubre cómo sacarle el máximo partido:
- Con rojo o burdeos: no dudes en jugar con el abanico cromático de los rosas, combinando por ejemplo una blusa pastel con un par de pantalones granate.
- Con complementos metalizados: el plateado es un gran aliado del rosa palo. Combina un vestido de punto, un traje con kitten heels metalizados y un bolso de este tono.
- En total look: el rosa palo también puede ser un éxito en clave color block. Fusiona una camisa con un par de pantalones anchos y deportivas para conseguir un estilismo casual chic.
Dorado
Tono majestuoso en esencia, el dorado vuelve al primer plano del mundo de la moda y no solo en joyas. Numerosas casas como Gabriela Hearst o Saint Laurent decidieron rendirle homenaje en sus pasarelas primavera-verano, tanto con trajes como con blusas voluptuosas.
En París, Milán o Londres, sobresalió también a través de vestidos y dos piezas, confirmando que los metalizados no solo son recursos cromáticos para completar un look neutro. ¿Cómo lucirlo de forma acertada?
- Combinado con negro o blanco: este color poderoso brilla de forma especial. Apuesta por la mezcla de camisa blanca y falda de tubo en tono dorado.
- Con buenos básicos: saca partido a tu camiseta o pantalón con prendas más sencillas, como vaqueros o una americana de lana. Conseguirás looks literalmente todoterreno que podrás lucir tanto en la oficina como de fiesta.
- Con diseños caqui: el verde militar y el oro forman uno de los dúos más convincentes.
Rojo vivo
El color más pasional es otro de los que cabe tener en cuenta en 2025. Tibi, Gucci o Bach Mai desplegaron sus encantos en sus desfiles primavera-verano. Aunque su versión más oscura, el granate, siga siendo un valor seguro, no dudes en lucirlo en su variante más profunda.
En el street style, destacó y sigue destacando en múltiples versiones: en abrigos, vestidos o complementos, combinado con tonos neutros como el blanco o el gris. He aquí otras formas de sacarle el máximo partido:
- En conjuntos: dale protagonismo con trajes de líneas fluidas, o dos piezas, compuestos por blusas y faldas de corte midi.
- Vestidos y monos: invierte en diseños atemporales como vestidos lenceros o bohemios, con capas. Podrás completarlos tanto con complementos dorados como camel o rosas.
- Top + vaqueros + bailarinas de leopardo: el dúo formado por el rojo y el estampado animal lleva varias temporadas siendo un éxito. Basta con sumarle un buen vaquero para conseguir un estilismo 24/7.