La reina Sofía e Irene de Grecia, en el patio de butacas antes del comienzo del recital.

La reina Sofía e Irene de Grecia, en el patio de butacas antes del comienzo del recital.

Royals

La reina Sofía y su hermana, Irene de Grecia, despiden el 2024 volcadas con la DANA en una cita solidaria muy especial

Publicada
Actualizada

Con la Familia Real en pleno de vacaciones de Navidad, la reina Sofía sigue al pie del cañón cumpliendo con su rol. Este jueves 26 de diciembre ha vuelto a mostrar su compromiso con los afectados por la DANA presidiendo un concierto navideño muy especial en Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío de Madrid. A cargo, la orquesta 'La música del reciclaje' de Ecoembes, compuesta por jóvenes de entornos vulnerables que encuentran una segunda oportunidad tocando instrumentos fabricados con materiales reciclados.

No estaban solos, los cantantes Iván Ferreiro, exvocalista de Los Planetas, y Miguel Ríos participan en esta edición. También la orquesta paraguaya Cateura. La recaudación de las entradas del recital, que ha tenido al periodista y músico Diego Losada como maestro de ceremonias, se destina a la Federación Española de Bancos de Alimentos, entidad con la que la Emérita colabora asiduamente.

Desde que sucedió la catástrofe en Valencia, la madre de Felipe VI ha estado muy volcada con las víctimas. A través de la fundación que lleva su nombre donó 50.000 euros y también se subastó un cuadro de Botero, Naturaleza Muerta, que alcanzó medio millón de euros en la puja y que fue destinado al mismo fin. Con esta tercera iniciativa, sigue aportando su granito de arena para que aquellos que lo perdieron todo puedan empezar de cero.

La Emérita y su hermana posan a su llegada.

La Emérita y su hermana posan a su llegada. Europa Press

Muy elegante con pantalones negros, chaqueta azul y uno de esos broches con los que siempre adorna sus chaquetas, ha estado acompañada de su hermana, Irene de Grecia, a quien hacía tiempo que no veíamos. Con buen aspecto, en su silla de ruedas  y con un look brillante ideal para estas fechas, ambas han disfrutado de la música en un evento mágico.

Esta aparición será seguramente la última de 2024, así que es una buena despedida. La reina Sofía no pierde la sonrisa ni su firme compromiso con la Corona, pese a haber vivido un año bastante complicado.

Los audios de su marido, Juan Carlos I, y las entrevistas de Bárbara Rey hablando de su relación la han convertido en protagonista involuntaria. Sin embargo, ella, con su imagen pública más reforzada que nunca, sigue trabajando y agradeciendo el apoyo que recibe en cada aparición pública. 

Aunque ha hecho un pequeño alto en sus días de descanso, como también hicieron los Reyes y sus hijas el domingo 22 de diciembre visitando Catarroja (Valencia), la reina Sofía disfruta de estas fechas con sus hijas y nietos, haciendo planes familiares. Recientemente acudió a ver jugar a Pablo Urdangarin con la infanta Cristina, con la que parece que se tomará las uvas.