Adiós al flotador: el sencillo ejercicio que puedes hacer en casa para eliminar la grasa localizada de forma fácil
Esta zona del cuerpo es una de las que más grasa acumula, pero gracias a esta fácil rutina, conseguirás deshacerte de ella para siempre.
18 septiembre, 2024 17:12Más allá de si ha comenzado la operación bikini para ti o no, la grasa acumulada en la cintura es uno de los males más frecuentes en la población media. Lo podemos llamar flotador, rollitos o chicha, pero ahí están, castigándonos con su presencia y atacando a nuestro remordimiento.
La zona de la cintura es una de las que más grasa adquiere, fruto de una mala alimentación y un estilo de vida sedentario. Para eliminar el contorno adiposo, tanto hombres como mujeres debe combinar ejercicios de fuerza y cardio, además de apostar por una dieta equilibrada.
La planificación alimenticia te la dejamos a ti, pero de la rutina de ejercicios nos encargamos nosotros. Uno de los mejores que puedes realizar diariamente es la tijera vertical. Un entrenamiento sencillo, que podrás realizar desde casa y que no te resultará demasiado complicado de realizar.
Piensa que los michelines laterales de nuestro cuerpo es grasa saturada que está almacenada debido al exceso de calorías que nuestro organismo no quema. Estas "se guardan para otro momento", pero para eliminarlos deberás realizar ejercicios muy concretos.
Con la tijera vertical no solo lo conseguirás, sino que lograrás fortalecer la zona y eliminando ese exceso de grasa, nada beneficiosa para el organismo. Tan solo necesitarás una esterilla sobre la que tumbarte y muchas ganas. ¿Comenzamos?
Cómo eliminar el flotador
La tijera vertical es uno de los ejercicios más efectivos que puedes realizar para terminar con los tediosos rollitos de la cintura. Para ello, deberás tumbarte de costado sobre la esterilla, con las piernas una sobre la otra y apoyar la cabeza sobre la palma de tu mano, teniendo el brazo flexionado.
Comenzarás elevando la pierna que tienes encima hacia lo más alto, de manera lateral, y después bajarla lentamente sin llegar a tocar el suelo. Repetirás el mismo ejercicio 15 veces.
Descansa brevemente, con unos pocos segundos bastará. Comienza una nueva serie y vuelve a parar, hasta que completes tres series de 15 repeticiones con cada una de las piernas.
Para obtener mejores resultados, puedes añadir algo de peso en tus tobillos o colocarte en ambas piernas una cinta elástica. Aportarás mayor resistencia y conseguirás un mayor éxito en tu objetivo.
Tijeras laterales de pie
Este tipo de ejercicios también lo puedes hacer estando de pie. Igual de sencillo y efectivo, no necesitarás ayudarte tampoco de ninguna herramienta para trabajar la zona lateral del cuerpo.
De pie, con las piernas separadas ligeramente, mantén las piernas estiradas, sin doblarlas. Con las manos en la cintura, para aportar algo más de equilibrio, levanta la pierna hasta donde puedas y bájala lentamente, sin tocar el suelo.
Repite 15 veces el mismo ejercicio, y como si estuvieras en el suelo, y completa el entrenamiento con una serie de tres. Si quieres, puedes añadir unas mancuernas a tus brazos para ejercitar también esta zona o, como en el caso anterior, colocar una banda elástica en las piernas para aumentar la fuerza en el ejercicio.
Otros beneficios de las tijeras laterales
Las tijeras laterales, además de conseguir reducir el antiestético flotador, favorece otras partes del cuerpo, también sensibles de acumular grasa indeseada, como la cara interna de los muslos.
También conocidos como lunges laterales, este efectivo ejercicio trabaja principalmente los cuádriceps, isquiotibiales y glúteos. Además, activan los músculos aductores (la parte interna del muslo) y los abductores (la parte externa de estos), grandes olvidados a la hora de entrenar.
Es un ejercicio que puedes hacer tumbado, pero también de pie, ayudándote a aumentar tu equilibrio y la estabilidad del core, gracias al control ejercido durante el movimiento lateral de tu cuerpo.
Pero también aumenta la flexibilidad de la cadera y consigue incrementar el movimiento de las piernas, del mismo modo que fortaleces los músculos estabilizadores.