Una imagen diseñada para una campaña de Burger King en 2008 ha sido una de las más compartidas por los usuarios de Twitter tras los atentados de Bruselas.
En la ilustración se ve un puñado de patatas fritas en forma de mano y con el dedo corazón levantado. La fotografía ha sido utilizada por los usuarios en las redes sociales como gesto de repulsa hacia los terroristas de Bruselas.
Sin embargo, tal y como han publicado algunos medios, la imagen no es nueva: ha sido recuperada de una campaña de Burger King en Nueva Zelanda.
El anuncio surgió como respuesta al pago de un peaje en una carretera de Auckland, en Nueva Zelanda. El texto de la imagen anunciaba a los clientes un descuento de 2 dólares si gastaban 10 o más en el establecimiento situado justo antes del peaje.
Ya en 2008, cuando fue lanzada, causó una tormenta en las redes sociales por el gesto ofensivo hacia la instalación de ese peaje que, sin embargo, consiguió ser finalista en los World Retail Awards. Su autor ha explicado a la edición francesa de Mashable que "es la primera vez que una de mis ideas se recicla por otra persona" y que no quiere ningún crédito por esta reinterpretación de su campaña.
Los tuiteros utilizaron la publicidad de la famosa empresa de comida rápida cortando el final del anuncio y lanzando mensajes de apoyo a las víctimas de los atentados de este martes.
Noticias relacionadas
- Anonymous amenaza al Estado Islámico: "Vamos a contraatacar"
- Hogar Social Madrid, el grupo tras el ataque a la mezquita de la M-30
- El autor de la obra de arte que escondía Maelbeek: "Esos retratos vivían en la mente de mucha gente"
- De la República de París a la Bolsa de Bruselas: banderas del mundo y mensajes en defensa del Islam
- Todas las medidas antiterroristas que la UE aún no ha tomado
- Los atentados de Bruselas conectan con París y dejan en evidencia a la Policía belga