Quiénes son los cinco tripulantes que iban a bordo del submarino Titan para explorar el Titanic
Un explorador británico, un empresario paquistaní y su hijo, un militar retirado francés y el CEO de la empresa OceanGate viajaban a bordo de la nave.
22 junio, 2023 14:11El sumergible Titan se perdió en las profundidades del Atlántico Norte el pasado domingo 18 de junio. En su interior viajaban cinco personas que habían emprendido una expedición turística para ver los restos del mítico transatlántico Titanic, hundido a 3.800 metros de profundidad en 1912.
Numerosos equipos de búsqueda han estado días tratando de localizar contrarreloj el pequeño submarino antes de que se acabara el suministro de oxígeno (de unas 96 horas de autonomía) y rescatar a los ocupantes. Sin embargo, la nave ha implosionado por la presión del agua a tanta profundidad.
Todos ellos han muerto, pero han podido ser identificados por las autoridades gracias a la información suministrada por los familiares y la propia empresa organizadora del tour, OceanGate.
Otras de las personas que iban a bordo del batiscafo eran el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, de 19 años. Shahzada Dawood es vicepresidente del conglomerado Engro, con sede en Karachi, que tiene inversiones en energía, agricultura, petroquímica y telecomunicaciones. Ambos viven en Reino Unido y son patrocinadores del Instituto SETI, cuya misión es explorar y entender el origen del universo.
En el sumergible también viajaba el explorador francés Paul-Henry Nargeolet, de 73 años. Nacido en la localidad de Chamonix, Nargeolet sirvió durante dos décadas en la Armada de Francia, donde llegó a alcanzar el rango de Comandante. Tras retirarse hace ya más de tres décadas, se unió al Instituto Francés de Investigación y Explotación del Mar. Hoy por hoy está considerado uno de los mayores conocedores sobre el Titanic a nivel mundial.
El quinto ocupante es, según las últimas informaciones, el consejero delegado de la operadora OceanGate, Stockton Rush, cuyo trabajo consistía, según la web de la empresa, "en supervisar las estrategias financieras y de ingeniería" y planear las estrategias para desarrollar submarinos. La compañía cobra 250.000 euros por cada viaje en submarino para explorar el barco naufragado en el que perdieron la vida casi 1.500 personas. Por desgracia, ellos cinco han muerto por explorarlo.