La activista ambiental sueca Greta Thunberg no ha querido dejar pasar la oportunidad de despedirse de Donald Trump en su último día en la Casa Blanca. Lo hizo en su Twitter, con una foto del ya expresidente subiéndose al helicóptero Marine One, con el puño en alto y una frase que Trump le había dedicado a la activista en su día: "Parece un anciano muy feliz, al que le espera un futuro maravilloso y brillante. ¡Estoy encantada de verlo!".
La frase está cargada de ironía y en realidad es un ajuste de cuentas de la activista con el expresidente de Estados Unidos que siempre se ha referido a ella con mucha condescendencia.
La frase que utiliza ahora Greta ya fue utilizado por Trump en un tuit del 23 de septiembre de 2019, en el que se refería a un discurso de Greta en las Naciones Unidas.
No es la primera vez que Greta 'trolea' a Donald Trump. Poco después de las elecciones, cuando Trump denunciaba sin pruebas un supuesto fraude ilegal, la activista también utilizó su cuenta de Twitter para decir lo que pensaba de la situación y aconsejar algo de calma al mandatario.
"¡Qué ridículo! Donald debe trabajar en su problema de control de la ira y luego ir a ver una película antigua con un amigo. ¡Relájate, Donald, relájate!", escribió entonces.
Una vez más la frase estaba retirada de otro tuit que le había dirigido el mandatario estadounidense cuando la activista intervino en la cumbre por el cambio climático que tuvo lugar en Madrid, COP25, en 2019.
En su día, Greta ya se había apropiado de las palabras de Trump para cambiar su descripción en Twitter y decir que era "una adolescente trabajando en su problema de gestión de ira. En la actualidad, estoy relajándome y viendo una buena película con un amigo".