Rusia detiene a un ciudadano alemán por preparar un sabotaje con explosivos en la red ferroviaria cerca de Moscú
- Le acusan de querer sabotear las vías del tren en Nizhny Novgorod, a unos 400 kilómetros de la capital.
- Más información: Dos ciudadanos españoles, investigados por la presunta preparación de un acto terrorista fallido en Lituania.
Las autoridades rusas han detenido a un ciudadano alemán por sospechas de que preparaba un "sabotaje" en la red ferroviaria de Nizhny Novgorod, a unos 400 kilómetros de Moscú, según ha informado este martes la agencia estatal de noticias RIA. El hombre también tiene la nacionalidad rusa.
Según el comunicado del FSB, el servicio de seguridad ruso, el detenido confesó haber llevado a cabo preparativos para colocar un artefacto explosivo en un tramo de la red ferroviaria.
Se ha abierto una causa penal por "Sabotaje", agregaron en el servicio de inteligencia ruso, donde informaron que el ruso-alemán, de 21 años, fue detenido junto con otros sospechosos de profesar "la ideología neonazi radical".
Los detalles sobre el resto de los detenidos a los que se les acusa de delitos de "carácter común" no se revelaron.
El mes pasado el FSB detuvo en el enclave báltico de Kaliningrado a un ciudadano alemán que "llegó de Polonia para cometer un nuevo sabotaje contra una infraestructura energética".
El alemán de origen ucraniano fue identificado como Nikolái Víktorovich Gaiduk, nacido en 1967.
En agosto, el alemán Rico Krieger, condenado a pena de muerte en Bielorrusia por combatir en Ucrania, regresó a su país en el marco del mayor canje entre Rusia, Bielorrusia y Occidente desde el fin de la Guerra Fría.