Un autobús cae a un lago en Hadsel (Noruega)

Un autobús cae a un lago en Hadsel (Noruega) X

Europa

Un autobús cae a un lago en Noruega: al menos tres muertos y varios heridos

J. Sánchez
Publicada
Actualizada

Al menos tres personas han muerto y cuatro han resultado heridas graves en el accidente de un autobús en Noruega. El autobús transitaba por el municipio de Hadsel, en Nordland, cuando se salió de la carretera y cayó por una pendiente hasta sumergirse parcialmente en un lago. 

Las autoridades están intentando socorrer a los pasajeros. La policía apunta que había 58 personas en el vehículo. Medios locales indican que serían de ocho nacionalidades diferentes y que unos 20 serían de origen chino.

Los servicios de emergencia, incluyendo un helicóptero de rescate, se han desplazado hasta el lugar. Se está trasladando a los pasajeros a una escuela cercana, mientras que se ha establecido un centro de acogida para los familiares en un hotel de las proximidades.

Según cuentan medios locales, varios conductores se detuvieron al ver la caída del autobús y ayudaron a salir a los pasajeros, permitiendo que se calentasen en sus vehículos. La temperatura roza en la zona los 0 grados, con un índice de humedad cercano al 70%.

Aunque por el momento se desconocen los motivos del accidente, los medios locales apuntan las malas condiciones meteorológicas, con vientos muy fuertes y nieve en el asfalto. El suceso se produjo hacia las 13.00 horas (hora local), y se avisó a los servicios de emergencia hacia las 13.30.