Herido un reservista de Israel al explotar una bandera palestina que arrancó de una patada
El hombre, de 28 años, sufrió heridas leves en sus extremidades por metralla y tras ser atendido en el lugar de la deflagración fue trasladado a un hospital.
21 abril, 2024 15:46Un reservista de vacaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) resultó herido este domingo al tratar de arrancar de una patada una bandera palestina que ocultaba un explosivo cerca del asentamiento de Kokhav HaShahar, en Cisjordania ocupada, según informó The Times of Israel.
Un vídeo grabado por un pasajero en un automóvil muestra al reservista dirigiéndose a una bandera unida a un asta plantado en medio de un campo. Al tratar de arrancarlo con la pierna, el artefacto explotó debajo del hombre.
El reservista, identificado como Levi de 28 años, fue tratado en el lugar de la explosión por heridas leves por metralla en sus extremidades y fue trasladado posteriormente al Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalén.
An Israeli civilian is lightly injured as a result of an improvised explosive device near the West Bank settlement of Kohav HaShahar, medics say. The man was trying to remove a Palestinian flag on the side of the Route 458 highway when it exploded, footage shows. pic.twitter.com/YMgyNbVfby
— Emanuel (Mannie) Fabian (@manniefabian) April 21, 2024
Las FDI enviaron tropas al lugar de la explosión para buscar a sospechosos.
Poco antes, un palestino intentó apuñalar a un soldado en el cruce de Beit Einun, cerca de Hebrón, y otro abrió fuego contra las tropas. "Nuestras tropas respondieron al fuego contra ambos atacantes. Según los médicos, ambos murieron", detallaron las fuerzas armadas en un comunicado.
[La ayuda de Estados Unidos a Ucrania, Israel y Taiwán les apuntala frente a regímenes totalitarios]
El Ejército israelí indicó que ninguno de sus soldados resultó herido, y que sigue desplegado en la zona.
El Ministerio de Sanidad palestino elevó en las últimas horas a 14 la cifra de muertos en Tulkarem, tras una redada sraelí que comenzó el viernes de madrugada en el campo de refugiados de Nur Shams.
Se trata de uno de los mayores operativos del Ejército israelí en Cisjordania ocupada desde el estallido de la guerra en Gaza, el pasado 7 de octubre.
Además, este sábado un grupo de colonos atacaron la aldea de Al Sawiya, al sur de Nablus, matando a un palestino y dejando a otros dos heridos.