Las mejores estaciones de esquí del mundo
Nieve de la mejor calidad, kilómetros con las mejores pistas, todo tipo de comodidades y servicios, el mejor ambiente… Todo esto es lo que te espera en cualquiera de estas estaciones de esquí.
22 noviembre, 2021 10:05La llegada del invierno a España (y al mundo entero) está cada vez más cerca y con él, también la llegada de ese bello manto de nieve que cada año invade los paisajes de montaña y la mayoría de estaciones de esquí. Un momento del año perfecto para disfrutar del esquí y la nieve en España, bien sea sobre tus esquís o tu tabla de snow, y también ideal para viajar y acercarse a conocer alguna de las mejores estaciones de esquí de todo el mundo.
Desde nuestra Baqueira y Sierra Nevada a la estación de Niseko en Japón, la lujosa Aspen Snowmass en EE.UU. o la conocida Val d’Isère en Francia. ¿En cuál de ellas sueñas con esquiar este invierno?
Las mejores estaciones de esquí del mundo
Baqueira Beret (Lleida)
No podíamos comenzar este listado sin empezar por una de las mejores estaciones españolas de esquí y también del mundo: Baqueira. Una estación ubicada en el espectacular Valle de Arán y que, no solo es considerada como la mejor estación por sus servicios, desnivel y longitud de pistas, sino también por su acondicionamiento, el cual es ideal para que los esquiadores de todos los niveles que se acerquen hasta esta estación consigan evolucionar en el deporte. Además esta estación cuenta con la ventaja de estar orientada al noroeste, por lo que recibe más nieve que otras estaciones cercanas. Con más de 100 pistas entre las que predominan azules y rojas, Baqueira es una de esas paradas imprescindibles para los amantes del esquí.
St.Moritz (Suiza)
Además de ser una de las estaciones más elegantes y glamurosas del mundo. Un lugar de visita obligada para los aficionados a la nieve y también para los que puedan adaptarse a los altos precios de sus servicios. Esta estación de esquí cuenta también con una ubicación privilegiada, en medio de los bellos Cuatro Valles Suizos y esto añadido al clima seco y excepcional con cielos despejados que suele verse en esta localización 322 días al año, unido a la calidad de sus equipamientos, la convierten en una de las mejores estaciones de esquí de Europa. Además de pistas de esquí también cuenta con discotecas, tiendas, piscinas climatizadas, cines, pistas de tenis, aguas termales… En cuanto a las pistas, no faltan las pistas anchas y de diferentes dificultades, una de las más llamativas es Hahnnensee, la cual cuenta con 5 km y 1.500 m de desnivel.
Sierra Nevada (Granada)
Otra de las mejores estaciones de esquí del mundo también se encuentra en España y concretamente en la provincia de Granada a poco más de 30 km de la capital. La estación de Sierra Nevada destaca por su buena meteorología, sus impresionantes vistas entre las que destaca el imponente pico Mulhacén (el más alto de la Península) y todo ello unido a sus más de 100 km esquiables. En Sierra Nevada también es posible esquiar de noche y todo ello unido a las diferentes zonas familiares, recreativas e infantiles que podrás encontrar en esta estación.
Aspen Snowmass (Colorado, EE.UU)
Más de 2.000 hectáreas con 335 pistas. Ese es el paraíso que les espera a los amantes del esquí en Aspen Snowmass y concretamente en el estado de Colorado, al oeste de Estados Unidos. Una exclusiva estación de esquí conocida por sus cuatro montañas de esquí cubiertas de nieve y sobre todo por ser una de las favoritas de los famosos, celebrities y millonarios. En este pueblo - ciudad, también podrás encontrar hoteles de lujo con servicios de mayordomo, hasta opciones más asequibles como hostales con baño compartido. Tampoco faltan los restaurantes y bares de lujo, cine, librerías, piscinas, spas… La calidad de sus pistas para todos los niveles y su ubicación en las Rocosas, también la hace destacar por la calidad de su nieve, con una media de 7 metros de nieve al año.
Narvikfjellet (Noruega)
Narvikfjellet es conocida por ser la estación más grande del Norte de Noruega y también por ser una de las escasas opciones disponibles para los que sueñan con esquiar en el Círculo Polar Ártico. En cuanto a pistas, solo cuenta con nueve pistas separadas y cuatro naturales, pero todas ellas rodeadas por el bellísimo paisaje del fiordo Ofotfjord y con una extensión máxima de 3.250 metros y un desnivel que puede alcanzar los 900 metros. Debido a sus pequeñas dimensiones, se trata de una estación tranquila, pero única por su paisaje y sobre todo por la posibilidad de observar desde ella las auroras boreales o disfrutar del sol de medianoche entre mayo y julio.
Mont Tremblant (Quebec, Canadá)
Ubicada en Canadá y concretamente en la región de Quebec, en plenas montañas Laurentinas, es donde se encuentra Mont Tremblant. Una estación de esquí que también figura entre las mejores del mundo, con nada menos que 95 pistas de todos los niveles y con una superficie de 600 hectáreas. Todo rodeado por una naturaleza impresionante repleta de bosques, senderos y lagos.
Courchevel (Francia)
En Courchevel encontrarás las pistas de esquí con mayor calidad de toda Francia y la estación de esquí situada a mayor altura (entre 1750 m y 1900 m). Todo ello unido a que cuenta con el sistema de telesquís considerado como el mejor de Europa, capaz de trasladar a más de 200.000 esquiadores por hora. Sus pistas de esquí son aptas para todos los niveles de dificultad y en concreto cuenta con 27 pistas verdes, 44 pistas azules, 38 pistas rojas y 10 pistas negras, siendo estas últimas unas de las más difíciles del mundo.
Val d’Isère (Francia)
10.000 hectáreas de superficie, 300 km esquiables, 1906 km de desnivel y 2 glaciares a más de 3000 metros de altitud, es lo que te espera en Val d’Isère, que forma junto a Tignes el llamado Espace Killy, en plenos Alpes franceses. Uno de los rincones para esquiar conocidos como el más bonito del mundo y también reconocido mundialmente por albergar algunas de las mejores pistas del mundo y mejor valoradas. Entre todas ellas, destaca la pista Bellevarde, uno de los descensos más imponentes y conocidos por los esquiadores de élite. Pero además de esquiar también podrás disfrutar de fiestas nocturnas, música en directo o del Dick’s Tea Bar, el bar más famoso del Val d’Isère.
Chamonix (Francia)
Chamonix es conocida por ser una de las estaciones de esquí más antiguas de Francia, pero también por haber sido el lugar donde se celebraron por primera vez los Juegos Olímpicos de Invierno en 1924. Cuenta además con un total de 119 kilómetros de pistas, entre las que se encuentra una con nada menos que 19 km de longitud. Todo ello unido a su ubicación privilegiada y a los pies de la montaña más alta de Europa: el Mont Blanc. Un escenario increíble para cualquier amante del esquí y en el que también podrás disfrutar de parques temáticos, casinos o incluso museos.
Zermatt (Suiza)
Zermatt es otra de las estaciones de referencia en el mundo, desde hace más de 150 años. Esta estación cuenta con una extensión de 360 km de pistas anchas para todos los niveles, siendo posible pasar de Suiza a Italia a través de ellas. Todo ello sumado a la posibilidad de esquiar en lugares con nieve virgen, en el glaciar Thedoul y a casi 4.000 metros de altitud, con más de la mitad de pistas rojas y un 18% de pistas negras. Todo ello rodeado por uno de los mejores paisajes de los Alpes. Excursiones con raquetas, motos de nieve, parapente, patinaje sobre hielo… son también algunas de las alternativas al esquí en Zermatt.
Niseko (Japón)
Ubicada al sur de la isla de Hokkaido, Niseko está considerada como la estación con la mejor nieve esquiable de todo Japón, con un promedio de 15 a 18 metros por temporada. También destaca por ser una de las más grandes del país con 47 kilómetros de terreno separado y conectado por cuatro áreas con pistas para todos los niveles. Gracias a los servicios que esta estación tiene disponibles también para el cuidado de niños, con escuelas de esquí y clubes infantiles, Niseko también figura como una estación de esquí recomendada para familias.