¿Quieres crear tus propias aplicaciones para Google Chrome?
Noticias relacionadas
- Cómo un informático puso "bombas lógicas" en las hojas de cálculo de Siemens para que pareciesen bugs y recibir más trabajo
- Cómo volver al diseño anterior de Twitter
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Google te pagará tres veces más si encuentras fallos en sus productos
Como ya sabréis, y si no, os lo cuento, hace unos meses Google lanzó su “Market” para Chrome, la Chrome Web Store. Desde allí podéis instalaros, como si de una extensión se tratase (de hecho tienen prácticamente la misma naturaleza), aplicaciones como Google Calendar, Google Talk, Pac-Man, Plants vs Zombies… y ahora también la que vosotros queráis.
Normalmente, para poder hacerse esto, tienes que actuar como un desarrollador, hacer una aplicación, subirla a la Web Store, tener las credenciales de la web que va a ser objeto de esa aplicación… Pero pongamos el caso de que os gusta una web, que queréis tener una aplicación de este tipo sobre esa web y lógicamente no sois dueños, entonces, ¿a esperar a que la hagan? Es una opción, pero la otra, es hacerla vosotros mismos y sin necesidad de actuar como desarollador, con estos pasos que os enseñamos. Allá vamos:
Instrucciones
Primero de todo, creamos una carpeta en la ubicación queráis y la nombráis como os venga en gana. Dentro de esta carpeta creáis un documento de texto (txt) y le renombráis a manifest.json.
Dentro de este archivo, tenéis que copiar este código que os ponemos a continuación:
{ "name": "Name_of_web_app", "description": "Description of web app", "version": "1.0", "icons": { "128": "128.png" }, "app": { "urls": [ "http://yourwebsitehere.com" ], "launch": { "web_url": "http://yourwebsitehere.com" } }, "permissions": [ "unlimitedStorage", "notifications" ] }
Evidentemente, cambiando el nombre, la descripción, y las URLs. Guardamos el archivo, y cambiamos la extensión. Hasta ahora se llamaría manifest.json.txt, no queremos que esté ese .txt.
En la misma carpeta tenemos que poner una imagen de 128×128 píxeles, que será la que aparecerá posteriormente, y la renombramos a 128.png (sí, tiene que ser en PNG).
Una vez hecho esto nos vamos a chrome://extensions, pinchando aquí o copiándolo en vuestra barra de direcciones. Allí veréis (arriba a la derecha) el modo desarrollador. Se os añadirán tres opciones: “Cargar extensión descomprimida”, “Empaquetar extensión”, “Actualizar extensiones ahora”.
La que queremos es la primera opción. Seleccionáis la carpeta que hemos creado (con el manifest y la imagen) y listo, os instalará la aplicación. Ahora tan sólo tendréis que abrir una nueva pestaña y os saldrá ahí.
Si queréis compartirla tendréis que darle a la segunda opción y seleccionar la carpeta de nuevo. Os creará un archivo con el mismo nombre de la carpeta y con extensión “.crx” (Chrome extension).
De hecho aquí os dejamos la de Omicrono (pulsa aquí para descargar), para que la tengáis instalada en vuestro Google Chrome.
PD: Para abrir las extensiones que os manden o mandéis, o la misma que os hemos puesto para descargar, lo único que tenéis que hacer es intentar abrir el archivo, os saldrá la ventana de que no se conoce el programa para ello. Elegís Google Chrome, y listo.
PD2: (Sólo en el caso de instalar desde un paquete CRX) Si os dice algo de que tiene que ser enviado desde el Host, es sencillo de arreglar. Donde tengáis el icono de Chrome, botón derecho del ratón -> Propiedades. Allí veréis que pone donde esta la ubicación del ejecutable de Chrome (chrome.exe), pues tras esa misma ubicación, en la misma celda añadis [ –enable-apps], sin los corchetes pero respetando el espacio inicial.
Via | Lifehacker