google_plus_001

google_plus_001

Omicrono

Recupera tu música y añade funciones extra con Google Music y Music Plus

1 septiembre, 2011 16:00
Está claro que los servicios en la nube se están convirtiendo no sólo en algo cada vez más demandado sino también en una de las principales apuestas de muchas empresas. Ya sea a la hora de editar documentos con Google Docs o Microsoft Office, almacenar archivos con Dropbox o SugarSync o últimamente almacenar y reproducir música desde cualquier lugar como iTunes Match, Google Music o Spotify (aun siendo conceptos distintos).

Noticias relacionadas

En el caso concreto de Google Music, servicio al que dedicaron un especial nuestros compañeros de El Androide Libre, su funcionamiento es muy sencillo, registrarnos con nuestra cuenta GMail (de momento en principio sólo se puede en EEUU pero si no quereis esperar no dejeis de leer este artículo), instalar el cliente y empezar a subir nuestras bibliotecas a su espacio. Después podremos acceder a la misma desde cualquier ordenador o desde nuestros teléfonos móviles para escuchar nuestras canciones favoritas en cualquier lugar.

Google Plus, añade funciones a Google Music en Chrome

google_plus_002

google_plus_002

La sencillez de

Google Plus para Google Music es precisamente la extensión que necesitamos si queremos añadir a Google Music las funciones que pueden hacer de él un producto redondo.

Instalando esta extensión para Chrome agregarás a Google Music varias funciones interesantes desde Last.fm como son el añadir información sobre el artista y el álbum así como mostrar en Last.fm lo que estés escuchando en Google Music, también podrás acceder a las letras de las canciones, activar notificaciones cuando cambie la canción y controlar la reproducción de las pistas desde atajos del teclado.

google_plus_003

google_plus_003

Pero si esto os parece poco

Google Music Downloader para Firefox

google_music_downloader

google_music_downloader

Por supuesto el

Se trata de una extensión quizás menos completa pero que incluye las notificaciones de reproducción, el control de la reproducción mediante atajos de teclado y la descarga de los archivos de música a través de su menú contextual. Suficiente para convertir Google Music en una experiencia completa.

 

Vía | Lifehacker.com