¿Cómo afecta al usuario la compra de Orange a Simyo?
Noticias relacionadas
Este viernes Orange compró Simyo. La noticia no llegaba del todo por sorpresa, pero desde luego fue un gran impacto, y posiblemente uno al leerlo quedase con la idea principal de lo ocurrido. Y es que una compra así es algo bastante serio, pero implica muchas cosas: ¿Cómo afecta al usuario? ¿Se mantendrán las tarifas que había hasta ahora? ¿Cambiarán los contratos y las condiciones?
Démosle primero un pequeño repaso a las líneas de Orange y Simyo. Orange tiene actualmente casi 11 millones de líneas en España, y la cartera completa de clientes de Simyo pasa a su posesión, lo que supone una crecida de casi medio millón de usuarios. Con esto se pondrá cerca de los 12 millones y medio, pero quedará todavía lejos de Vodafone, que con casi 14 millones y medio de clientes está en segundo lugar.
Desde el punto de vista de Orange es una crecida importante, pero más importante es un cambio así para 500.000 usuarios. Pero hay buenas noticias, y es que todo sigue igual en Simyo. La compra no supone cambios en las condiciones de servicio o una modificación de las tarifas. Todas estas se mantienen y el cliente no tiene que hacer nada, ni cambiar de SIM ni elegir una nueva tarifa o firmar otro contrato. Simyo sigue siendo Simyo.
Entonces, ¿qué supone la compra? Hasta ahora el principal y único accionista de Simyo era KPN, que fue quien lo introdujo en España. Orange ha comprado el 100% de las acciones de Simyo a KPN, y por eso desde ahora es el único propietario, lo que significa que Simyo es de Orange.
Sin embargo la compañía ha decidido que Simyo seguirá su actividad sin ninguna modificación, operando como una Operadora Móvil Virtual bajo la red de Orange sin modificar sus tarifas ni afectar de ninguna forma al usuario. De hecho podemos leer literalmente en el blog de Orange:
Orange continuará utilizando la marca Simyo y la compañía seguirá operando como un operador móvil virtual en la red de Orange. Esta operación no tendrá ningún impacto sobre los clientes de Simyo, que mantendrán sus tarifas y sus condiciones actuales de servicio.
Por ahora todos los clientes de Simyo pueden estar tranquilos, ya que no notarán ningún cambio. A la larga esto podría cambiar en cualquier momento, pero es poco probable y de ocurrir sus usuarios serían los primeros en enterarse.