Larry-Page-Google-Project-Glass

Larry-Page-Google-Project-Glass

Omicrono

Larry Page reconoce un problema de salud horas antes del Google I/O

14 mayo, 2013 22:10
Desde que retomaran las riendas de Google, tanto Sergei Brinn como Larry Page comparten las labores de dirección de la compañía. Pero quizá el que ha tomado un papel protagonista ha sido Brin, dejando a Page  en un segundo plano. Pero parece que no ha sido todo por un motivo estrictamente de política de empresa, ni por preferencia personal de cada uno. Hoy Larry Page ha dado a conocer una enfermedad que le ha impedido realizar algunas de sus fucniones de forma normal.

Noticias relacionadas

Y es que Larry Page, uno de los padres del gigante californiano ha estado sufriendo de una enfermedad que aunque no es rara, tampoco es demasiado común. Según explica en un post en Google+ todo empezó con un simple resfriado que le dejó una voz más ronca de lo normal. Lo achacó al resfriado pero cuando vio que duraba más de lo normal decidió consultar a un médico. Así descubrió que tenía parálisis de la cuerda vocal izquierda.

Una dolencia que como decía, no es común pero tampoco es desconocida. Tras consultar a algunos especialistas más no ha conseguido saber el origen de esta dolencia, que tras sufrir otro resfriado empeoró. Ya no sólo tenía la cuerda vocal izquierda paralizada, si no que la derecha empezaba a tener el movimiento limitado. Un problema que le ha causado que no pueda hablar tan alto y no lo pueda hacer durante demasiado tiempo. Un inconveniente si tienes que dirigir algún que otro discurso y conferencia, cosa bastante común en su puesto.

Por este motivo se ha mantenido un paso atrás en lo que a la cara pública de su puesto se refiere, algo que no le ha impedido seguir consultando y tratando de resolver el origen de este problema. Así fue como dio con el especialista Dr. Steven Zeitels, del Harvard Medical School y médico especialista del Massachusetts General Hospital Voice Center. Un médico con una especial pasión por mejorar la movilidad de las cuerdas vocales. Una inspiración que ha llevado a Larry Page, junto con el Dr Zeitels a elaborar un programa de investigación sobre este campo.

De momento han creado un formulario para pacientes con dolencias similares a las que sufre Larry Page, de modo que se pueda conocer con más detalle si hay un origen común. Algo que puede ser el primer paso para una investigación que teniendo detrás el soporte de Google podría llegar a aportar avances significativos para pacientes con dolencias como esta. Quien sabe, quizá si funciona Google decida apostar por la investigación médica como una rama más de su ya amplio abanico de divisiones.

Puedes consultar el anuncio completo aquí.

Via 9to5Google