Omicrono

Feedly se postula como el sucesor de Google Reader con su nueva nube y su API para desarrolladores

19 junio, 2013 17:38

Noticias relacionadas

La anunciada muerte de Google Reader va a dejar a muchos usuarios sin un método fácil y sencillo de no perderse ninguna noticia de sus páginas favoritas. Es un movimiento que aun meses después del primer aviso aún recibe muchas quejas e incomprensión por parte de los usuarios. No es de extrañar, porque da la sensación de que Google está cerrando un servicio por el mero hecho de hacerlo, sin ofrecer una alternativa. Sin embargo, como suele pasar en estas ocasiones, es la competencia la gran beneficiaria de este movimiento.

Desde entonces varios lectores de RSS han aparecido de debajo de las piedras, e incluso se están desarrollando nuevos, algo curioso teniendo en cuenta que era un formato que había sido dado por muerto con la llegada de las redes sociales. De entre todos, es Feedly la que mejor situada está para convertirse en la sucesora de Google Reader, y sus creadores se han propuesto estar a la altura. Así, desde que recibieron un enorme caudal de usuarios, hemos visto cómo el servicio ha conseguido varias mejoras, desde una nueva interfaz hasta un mejor rendimiento.

Pero quedaba aún un último obstáculo para independizarse, y es que Feedly seguía usando el sistema de Google Reader para controlar las fuentes de noticias de los usuarios. Eso se acaba hoy, con la puesta en marcha de Feedly Cloud, la nube de Feedly que se encargará de almacenar y administrar las cuentas de los usuarios y todas sus noticias.

feedly-cloud-apps

feedly-cloud-apps

Lo mejor es que Feedly ha tomado buena nota de las razones del éxito de Google Reader, y por eso ha introducido varias características similares en su sistema, por ejemplo, la apertura de su API para hacer funcionar a otros proyectos. Así, aplicaciones como Reeder, Press, Nextgen Reader, Newsify y gReader pasarán a usar Feedly. Hasta ahora, era Google Reader el sistema sobre el que se construían todas estas aplicaciones de terceros, y Feedly planea ocupar su puesto.

feedly-happy-retirement-gr

feedly-happy-retirement-gr

Al final, parece que RSS no estaba tan muerto como parecía, y Feedly es una buena prueba de ello.

Fuente | Building Feedly