Visita las catacumbas de Priscila con Google Maps
Noticias relacionadas
- Millones de negocios que aparecen en Google Maps no existen en realidad
- Ya puedes buscar estaciones de carga para coches eléctricos en Google Maps
- Google Maps para iOS ahora nos recomienda sitios usando aprendizaje automático
- Cambiar datos de los bancos en Google Maps, la nueva técnica de estafadores
¿Quién no se ha perdido alguna vez por los lugares mas extraños y recónditos del planeta gracias a Google Maps? Constantemente aparecen nuevos lugares que visitar sin salir de casa, a cada cual mas exótico. Puede que no sea lo mismo que estar allí en persona, pero precisamente la ventaja de este tipo de turismo virtual es que muchos de estos destinos tienen el acceso limitado por su valor y su situación. Ese es el caso de las catacumbas de Priscila, en la ciudad de Roma.
Estas catacumbas fueron usadas en su día como una iglesia secreta, aunque tal vez sean mas famosas por ser lugar de descanso de varias figuras papales del siglo cuarto después de Cristo. Allí se han encontrado varias reliquias religiosas, pero sobre todo el elemento mas importante son sus pinturas, entre las que están las primeras representaciones de la Virgen María que se conocen, del siglo III después de Cristo.
Durante cinco años, el Vaticano ha estado restaurando con láser estas catacumbas, y ahora se pueden visitar gracias a un acuerdo con Google Maps.
Fuente | Ciudad del Vaticano