Laverna, la alternativa open-source de Evernote
Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
Evernote se ha convertido en una de las alternativas más utilizadas para tomar notas allá donde estemos: ya sea en el trabajo con nuestro ordenador, en el autobús con nuestro móvil, en casa con una Tablet… ha ido mejorando con el paso de las actualizaciones, y a día de hoy es uno de los clientes para tomar notas mas completos que podamos tener instalado. Sin embargo, esto no impide que otras aplicaciones y servicios quieran cubrir las necesidades que Evernote no cubre, y aquí es donde entra Laverna.
Laverna es un servicio para tomar notas que se mueve bajo unas premisas inamovibles: no se requiere registro ni instalación, todo esta debidamente cifrado, no se queda corto en las opciones de interfaz, todo lo que escribas solo lo puedes ver tu, puedes tener tus datos disponibles donde quieras, y todo esto esta en código abierto para que cualquiera pueda verlo y jugar con el. Utilizarlo es tan sencillo como abrirlo en tu navegador y empezar a escribir, y todas las opciones disponibles son sencillas de aprender y están al alcance de un click.
La gracia de Laverna reside en todos esos puntos que hemos resumido al principio, y que en profundidad serían los siguientes:
- No se necesita ningún tipo de registro o instalación: es una aplicación web escrita en JavaScript que no lo requiere en ningún momento.
- La seguridad esta asegurada de dos formas: Laverna tiene la capacidad de cifrar todas las notas con los ajustes que nosotros le proporcionemos para ello. De esta forma solo tú podrás acceder a las notas que escribas y nadie mas.
- Hay tres tipos de edición disponibles: podremos editar las notas sin distracciones, ver la vista previa de la nota mientras la escribimos, o ver un apartado con todas las notas mientras visualizamos o escribimos.
- La privacidad también es algo indispensable, y que los datos estén en todo momento en nuestro ordenador y no pisen en ningún momento un servidor remoto.
- Aunque sea bastante seguro en temas de cifrado y privacidad, podemos configurar Dropbox para que sincronice nuestras notas con la nube. Basta con dar acceso a la aplicación gracias al API de Dropbox, y de esa forma podremos llevarnos nuestras notas a cualquier parte que tenga conexión a Internet.
- Y lo mas importante para los desarrolladores: todo el código es abierto y esta disponible en Github para que cualquiera pueda verlo y modificarlo a su antojo.
Podéis probar Laverna con sólo acceder a la página web: nada mas entréis podréis empezar a escribir notas.