España solicitó mas datos de usuarios a Google en 2013 que en el año anterior
Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Google te pagará tres veces más si encuentras fallos en sus productos
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- Los datos de casi todos los ciudadanos de Bulgaria han sido robados
Ya se está convirtiendo en una tradición que Google libere los datos relativos a las peticiones que realizan los gobiernos en busca de datos de sus usuarios, y con ella viene la inevitable decepción cuando vemos que las gráficas siguen subiendo. Cada vez los gobiernos piden mas datos a las compañías de Internet, y en el caso de Google esto se traduce en que desde el 2009 el número de peticiones semestrales ha aumentado mas del doble. Como era de esperar, es Estados Unidos el país que mas peticiones produce.
Subida tanto de peticiones como de cuentas afectadas
En lo que respecta a España, tenemos malas noticias. En datos brutos, desde Julio a Diciembre de 2012 se realizaron 447 solicitudes de datos de usuarios, por 545 solicitudes realizadas entre Julio y Diciembre de 2013; en todo caso son datos mejores que los de Enero a Junio de 2013, en la que se realizaron 647 solicitudes.
Si lo dividimos por años, en 2012 España realizó 978 peticiones, mientras que en el 2013 realizó 1192 peticiones.
Sin embargo, estas solicitudes pueden incluir peticiones para varios usuarios, o puede haber varias solicitudes para una sola cuenta. Así que Google ofrece otro valor, el de la cantidad de cuentas de las que han recibido peticiones. En este caso los datos son similares: en el último periodo de tiempo se vieron afectadas 761 cuentas de usuario, por 954 del periodo anterior; en todo caso siguen siendo mas que en el mismo periodo del año anterior, 665.
Por años, en 2012 España pidió datos de 1702 cuentas, y en el 2013 de 1715.
Del mismo modo un dato muy importante es el del porcentaje de solicitudes que realmente se han cumplido; Google no entrega los datos de todas las cuentas que se les pide, sino que analiza cada caso. En España, el 53% de las solicitudes se han aceptado y se han entregado datos, una bajada desde el 55% del periodo anterior.
Fuente | Google