A bordo del avión de papel mas grande del mundo
Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Este hotel japonés ha instalado un simulador de vuelo gigante en una de sus habitaciones
- Un reloj con 8 pantallas desplegables, la nueva idea loca de IBM
- Cómo una babosa paró todos los trenes de alta velocidad de Japón
Quien mas y quien menos ha hecho algún avioncito de papel en su vida, aunque es poco probable que haya llegado muy lejos; solo los mas expertos son capaces de comprender la aerodinámica lo suficiente para crear la diferencia de presión necesaria para planear, o volar si tenemos motores con control remoto. La duda que podemos tener es: ¿Hay alguna diferencia si aumentamos el tamaño? y no estamos hablando de usar una hoja A3 precisamente.
A volar
Concretamente, el intento del joven de doce años Arturo Valdenegro consiste en un avión de papel de 13.7 metros de longitud y unas alas de 7.3 metros, y fue ideado para un campeonato; aparentemente la idea de Arturo era hacerlo todo a lo grande y así la distancia aumentaría ¿lógicamente? Por supuesto, los responsables de marketing de GoPro no pudieron pasar la oportunidad de poner una de sus cámaras y ahora han liberado el metraje.
Como tal vez muchos esperaríais, el avión no duró mucho tiempo en el aire, apenas unos segundos, pero durante los cuales llegó a alcanzar velocidades de 161 km/h; además, hay que tener en cuenta que el aparato no pudo soltarse a la altura prevista (823 metros en vez de 1500 metros) porque era demasiado peligroso para el helicóptero que lo subió por los vientos de aquel día.