Es oficial: Twitter nos mostrará tuits de usuarios que no seguimos
Noticias relacionadas
Iniciábamos la semana encontrándonos con una sorpresa en nuestros timeline de Twitter: tuits que no deberían aparecer, de usuarios a los que no seguíamos. La confusión reinó entre los usuarios, entre otras cosas porque desde la compañía no salió ni un mísero comunicado anunciando la función, por lo que hubo quien incluso pensó que era un bug; sea como sea, era algo que la mayoría notaba molesto, ya que Twitter estaba ignorando nuestra lista de seguidos para mostrarnos los tuits que ella pensaba que eran realmente interesantes. Y ahora por fin se ha descubierto que todo forma parte del plan de Twitter.
Cambiando las reglas del timeline
No importaron las quejas de los usuarios: la decisión de Twitter de mostrarnos tuits de cuentas a las que no seguimos parece definitiva y oficial, como demuestra el hecho de que se ha añadido un aviso en el Centro de Ayuda del servicio. En la sección que explica qué es el timeline (o cronología), inicialmente se explica entre otras cosas que ahí es donde aparecerán los tuits de los usuarios que seguimos; también hay una sección que especifica que podemos encontrarnos actualizaciones de usuarios que no seguimos, como tuits promocionados o retuits de los usuarios que seguimos. A esta lista se le ha añadido contenido que puede ser relevante para nosotros; por el momento el añadido solo parece en la versión en inglés, que dice lo siguiente:
De manera adicional, cuando identificamos un tuit, una cuenta que seguir, u otro contenido que es popular o relevante, podemos añadirlo a tu timeline. Esto significa que a veces verás tuits de cuentas que no sigues. Seleccionamos cada tuit dependiendo de varias características, incluyendo cómo de popular es y cómo la gente en tu red está interactuando con él. Nuestro objetivo es hacer tu timeline mas relevante e interesante.
Este añadido no ha sido anunciado por Twitter de manera oficial, y tal vez ese sea su verdadero pecado: no comunicarse con los usuarios. La compañía tiene todo el derecho a experimentar y a buscar nuevas maneras de mostrarnos contenido y de fomentar la participación, pero si no se explica solo conseguirá unos usuarios confundidos y frustrados. Lo único que tenía que hacer la compañía era lanzar un comunicado que presentarse esta función de manera oficial, pero en vez de eso nos lo hemos encontrado de repente, provocando preguntas y temiendo por el futuro del servicio.
Fuente | The Next Web