El nuevo mando para PC de Microsoft es... un mando de Xbox One con cable
Noticias relacionadas
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- Puede que Logitech haya solucionado el problema de muchos auriculares gaming: el micrófono
- Steam usará aprendizaje automático para recomendarte juegos
Microsoft está que no para respecto a lanzamientos de periféricos para todos: hace nada hemos podido ver cómo presentaban un teclado para cualquier dispositivo, algo que no es habitual en la línea de la gran compañía americana. Y parece que Microsoft sigue haciéndolo, porque ya tenemos el mando de Xbox One con cable disponible para Windows.
Podemos ver cómo ha aparecido en la Microsoft Store un nuevo producto que se compone de un mando de Xbox One y de un cable para conectarlo a un ordenador que esté ejecutando Windows. No tiene muchos más detalles anunciados, apartando los que ya conocíamos sobre el mando que ya se encuentra disponible junto a la Xbox One.
Un mando “con cable” a medias…
Quizás sólo nos encontramos un problema a la hora de ver este “anuncio” de los chicos de Redmond: como bien apuntan en PCGamer, la única diferencia respecto a un mando de Xbox One normal parece ser que incluye un cable microUSB para conectar al ordenador. Y, vaya, ahora mismo todos tenemos en casa uno de esos por no decir todo un ejército, así que no encuentro un buen motivo por el que alguien lo compraría antes que un mando normal “inalámbrico” de Xbox One.
En defensa de Microsoft, también podemos decir que no se llevan mucho de esta creación: el precio es el mismo que el de un mando “inalámbrico”, y parece ser exactamente el mismo, así que podemos usarlo tanto en Xbox One como en ordenador, lo único es que no tendremos soporte inalámbrico en el ordenador y tendremos que conectarlo por USB. Además, el cable mide casi tres metros de largo, un tamaño para nada despreciable.
De todas formas, si estáis interesados, Microsoft empezará a venderlo en noviembre de este mismo año en su tienda en línea. Aunque vaya, podéis comprar un mando de Xbox One y ponerle un microUSB por vuestra cuenta, así que no tenéis por qué esperar si estáis interesados.