Bleep, la mensajería instantánea basada en BitTorrent, llega a Windows, Mac y Android
Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Mover el ratón sí que hacía que el ordenador fuese más rápido, no eran imaginaciones tuyas
Bleep es una de las aplicaciones de mensajería instantánea mas interesantes que hemos visto últimamente, y eso es decir mucho teniendo en cuenta lo dura que se ha vuelto la competencia en este sector. Lamentablemente su adopción se está viendo retrasada por un simple motivo: hasta ahora solo era compatible con Windows. Esto es un serio problema si sus creadores, BitTorrent (sí, los mismos detrás de programas de descarga P2P), pretenden conseguir una base sólida de usuarios. El lanzamiento hoy de las versiones para OS X y Android de Bleep busca suplir algunas de estas carencias.
Conversaciones seguras
El funcionamiento de Bleep está basado en el de una red P2P para garantizar la privacidad y la seguridad: en vez de hacer que todos los mensajes pasen por un servidor central que guarde su contenido, los usuarios pueden hablar entre sí sin necesidad de intermediarios. Gracias a esto la empresa no está obligada a entregar nuestras conversaciones a los gobiernos que se la pidan, por ejemplo, ya que en primer lugar no las tiene. Lo malo de un concepto tan atractivo es que su desarrollo está siendo demasiado largo, y de hecho hasta ahora la versión disponible en Windows era una alpha privada.
Hoy esta alpha se ha vuelto pública, por lo que cualquiera puede probarla siempre y cuando tenga en cuenta que puede tener bugs que afecten tanto a su usabilidad como a su seguridad. Y junto con la versión de Windows, tenemos otra para OS X y Android; sus creadores aseguran que una versión para iOS también está en camino. Los usuarios de Android están obligados a usar Wifi o usar un plan de datos ilimitado por la gran cantidad de datos que usa la app, y también podemos esperar un consumo considerable de batería que se espera solucionar en el futuro. Por lo demás permite tanto mandar mensajes de texto como hacer llamadas seguras.
Fuente | BitTorrent