Un iPad en la cara, una opción de bajo coste para tener realidad virtual
Noticias relacionadas
- Mark Zuckerberg inventó una "caja de sueño" para su esposa, y ahora podemos reservarla
- Llega el bidé portátil, el dispositivo que te ahorrará comprar tanto papel higiénico (salvando al planeta de paso)
- Aún sin gobierno, los diputados gastan más de 400.000 € de las arcas del Estado para comprarse los mejores iPad
- Llega el reproductor de casete con Bluetooth, rebusca el armario en busca de tus viejas cintas
Ya se le han dado multitud de usos al iPad, tanto éticos como moralmente reprochables. Algunos usos pueden ser más respetables, otros hacen que el inventor se merezca una torta como poco… pero seguro que no es nada como lo que ahora mismo podemos encontrar en, cómo no, Kickstarter. AirVR es uno de los muchos productos que rondan las plataformas de Crowdfunding y que nos prometen llevar la realidad virtual a nuestras retinas… el único problema es que lo hace poniéndonos un iPad Mini en toda nuestra cara, una solución que no es precísamente discreta y que casi nos cubre la cara por completo.
Lo único que tenemos que hacer es colocar nuestro iPad Mini, o nuestro iPhone 6 Plus, en el soporte, ejecutar una de las aplicaciones que se aprovechan del sistema, y listo: nos prometen una buena realidad virtual a la Samsung, aunque los dispositivos de Apple no destaquen por la altísima resolución o la baja frecuencia. Aunque eso sí, cables no hay en el conjunto, un engorro menos.
Por el momento, el precio de unas AirVR se sube a los 49 dólares canadienses, unos 35€ con el cambio de moneda actual. Si no quieres comprar unas Oculus Rift, y eres demasiado vago para hacerte tu propio soporte, esta parece la solución ideal…