El día que una cantante virtual llegó a la televisión de máxima audiencia
Noticias relacionadas
- El ordenador gaming de tus sueños que une todas las consolas del mercado en una
- Análisis del LG 65SM9010: la tecnología Nanocell demuestra lo que vale en este televisor
- La Liga, la Champions y la Europa League en streaming con en Mitele Plus, el nuevo servicio de suscripción de Mediaset
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
Probablemente recordaréis noticias de Omicrono sobre cosas verdaderamente extrañas en el mundo de las noticias y la televisión, como aquel servicio de noticias de Snapchat que representa lo peor de Internet, o el programa de noticias japonés que puso un gato en el plató como si nada (y que era completamente serio). Pues, no se si el vídeo que vais a ver superará eso, pero lo cierto es que podríamos clasificarlo como uno de los momentos más extraños de la televisión estadounidense.
No, vuestros ojos no os están engañando: Hatsune Miku actuando en el show nocturno que presenta David Letterman en la televisión norteamericana. Apartando que la banda es de verdad, y el intento fallido de nuestro querido Letterman de intentar comunicarse con el “holograma” que en realidad representa a la idol virtual en plató, servidor no se puede evitar preguntar hasta dónde hemos llegado, o si esto es una pequeña parte del futuro que nos espera más adelante.
El futuro se nos va de las manos
Los hologramas no son nada nuevo como concepto, y se están haciendo grandes avances en ese sentido, pero lo cierto es que podríamos estar mucho más cerca de ese futuro de lo que pensamos: no es la primera vez que hacen esto con Hatsune Miku, los “conciertos” de la idol virtual siempre son en esta tónica, e incluso políticos han llegado a usar esta técnica para llegar a sitios en los que físicamente no podrían estar. ¿Qué será lo siguiente que nos deparará el futuro? ¿Nos invadirán los japoneses con idols virtuales? ¿Veremos al Presidente del Gobierno vía hologramas en vez de pantallas?
Vía | Polygon