El documental de Google sobre el regreso del hombre a la Luna en español
Google ha publicado un nuevo documental sobre la exploración espacial y lo que hace falta para el regreso del hombre a la Luna.
28 enero, 2015 15:48Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
- Esta lengua electrónica puede "probar" y analizar líquidos en solo un minuto
Google tiene cierta obsesión con la Luna, de ahí el nacimiento del premio XPRIZE con el que quiere fomentar el desarrollo de tecnologías orientadas a la exploración espacial para conseguir el regreso del hombre a la Luna.
Ya lo vimos hace un par de días cuando Google con su XPRIZE repartió mas de cinco millones de dólares en varios proyectos dirigidos a mejorar los sistemas de aterrizaje, maniobrabilidad, y recogida de datos de sondas lunares, y tiene otros 25 millones mas para gastar. Uno de los frutos de esta inversión es un nuevo documental, de unos 25 minutos de duración, en la que se repasan algunos de los avances conseguidos hasta ahora en la exploración lunar, y sobre todo, se mira hacia el futuro.
Google se pone como objetivo el regreso del hombre a la Luna
Titulado Back To The Moon For Good, el documental no revela nada nuevo a cualquiera que esté informado de la actualidad, pero sí que presenta descubrimientos poco conocidos pero muy importantes, de una manera cinematográfica y muy espectacular. Ayuda mucho la banda sonora orquestal y la narración (por Tim Allen en el original en inglés).
Google ha puesto a disposición de manera gratuita este corto en su plataforma Youtube, y además en toda una selección de idiomas incluido un agradecido doblaje al español. Si tienes poco menos de media hora libre, digamos que podrías gastar el tiempo en cosas peores que en empaparte de ciencia cinematográfica. A continuación lo tenéis en inglés si preferís la narración de Tim Allen.