El juego de Harry Potter que Nintendo quiso hacer...y no fue
Nintendo estuvo a punto de hacer un juego de Harry Potter en exclusiva para sus consolas, una decisión que habría acabado de raíz con las películas.
9 febrero, 2015 21:02Noticias relacionadas
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- El gran problema de los mandos de la Switch que puede estar afectándote sin darte cuenta
- El Transformer más grande jamás creado: más de 68 centímetros de locura nostálgica
Suele decirse que todo lo que toca Nintendo lo convierte en oro, y aunque no es completamente cierto, sí que describe muy bien a las sagas de la gran N. Pero, ¿y si hubiera desarrollado un juego de Harry Potter?
Que Nintendo desarrollase videojuegos basados en la saga Harry Potter fue una posibilidad real, según la web Unseen64 dedicada a los juegos cancelados que llenan los sótanos de las grandes compañías. No solo eso, sino que se podría haber quedado los derechos en exclusiva, asegurando así varios millones en ventas gracias a la popularidad de las películas que a su vez aumentó espectacularmente la venta de libros.
Esto podría haber ocurrido en 1998, muy poco después del lanzamiento del primer libro de la saga de J.K. Rowling. Todavía quedaban años para el estreno de la primera película y Harry Potter era un personaje relativamente poco conocido, aunque La piedra filosofal ya era un libro muy comentado. En ese momento Nintendo hizo todo lo posible para hacerse con los derechos en exclusiva para crear videojuegos basados en ese y todos los futuros libros que fuesen publicados.
El juego de Harry Potter que podría haber sido
De hecho Nintendo of America llegó a paralizar el desarrollo de tres juegos para Nintendo 64 (Ridge Racer 64, Bionic Commando y Crystalis) que estaba preparando en ese momento en sus estudios para crear dos conceptos e intentar atraer a los propietarios de los derechos. Uno de estos juegos de Harry Potter era una aventura en tercera persona, y el otro estaba basado en el quidditch, el famoso deporte ficticio; este último llego a tener diseños de personajes del artista Adi Granov, que luego rediseñaría la armadura de Iron Man en su etapa en Marvel.
El diseño fue el principal punto de discusión entre miembros de la desarrolladora. Mientras que algunos querían mantener el estilo británico original, entre los jefes hubo presión para crear unos diseños más japoneses; el juego de quidditch igualmente también tenía unos diseños más realistas. Y por supuesto, como parte del acuerdo Nintendo se habría quedado en exclusiva los derechos, lanzando juegos sólo para Game Boy Advance, Nintendo 64, Gamecube, y futuras consolas.
Todo indica que ese fue un motivo de peso para que J.K. Rowling se decidiese finalmente por vender los derechos a Warner Bros, ya que le garantizaba un público más amplio con películas, videojuegos, y lo que saliese. Electronic Arts recibió luego el encargo para hacer juegos, pero estos estaban más basados en las películas en vez de en los libros, y fueron recibidos con críticas frías en el mejor de los casos.
¿Cómo hubiera evolucionado Harry Potter si Nintendo hubiese obtenido la licencia? ¿Es posible que nunca hubiésemos visto nacer las películas?