grecia

grecia

Omicrono

El crowdfunding para Grecia recibe casi 2 millones de € y se abre una nueva campaña

La campaña de crowdfunding para Grecia ha recibido casi dos millones de euros, así que se ha abierto una nueva, pero para ayudar a los ciudadanos griegos.

7 julio, 2015 21:10

Noticias relacionadas

Después de recaudar casi dos millones de euros, el usuario detrás de la campaña de crowdfunding para Grecia ha vuelto a las pocas horas, y esta vez en serio.

El caso de la campaña abierta en Indiegogo será recordado durante mucho tiempo. Grecia se encuentra en una situación financiera complicada por la deuda que tiene con el FMI, y es sólo el comienzo.

En esta situación la que más sufre es la ciudadanía griega, y eso es algo que ha tenido en cuenta Thom Feeney, el encargado de la campaña de crowdfunding por Grecia. Una campaña que, como era de esperar, no ha conseguido su meta.

Así es la nueva campaña de crowdfunding para Grecia

Pero el hecho de que más de 100.000 personas hayan aportado, aunque sea de manera simbólica, ha animado a Feeney a intentarlo de nuevo, esta vez con una meta más factible: “sólo” un millón de euros serán necesarios para que la nueva campaña triunfe.

grecia crowdfunding 1

grecia crowdfunding 1

En este caso el objetivo de la campaña no es pagar la deuda de Grecia, sino ayudar a los griegos. Por eso Feeney se ha aliado con la ONG Desmos, una red de caridad que contratará a la mayor cantidad posible de jóvenes de entre 16 y 24 años para trabajos de caridad, tecnología y otras causas. La idea es que estos jóvenes aprendan al mismo tiempo que otros griegos reciben la ayuda que necesitan, como los pensionistas.

Las recompensas que podemos conseguir por ahora son botellas de vino griego y de ouzo, un licor griego. La mayor recompensa son unas vacaciones en Atenas para dos personas.

Como vemos, en este caso se trata de una causa más concreta que la última vez, pero hay que tener en cuenta que ésta meta es flexible, así que la campaña recibirá el dinero que aportemos aunque no llegue a la cantidad necesaria.

Mucha gente aportó a la anterior campaña porque tenía la seguridad de que si no se alcanzaban los 16.000 millones de euros no se retiraría el dinero. En cambio, esta campaña no está dirigida a pagar las deudas de nadie, sino a ayudar a gente necesitada, así que, quién sabe, es posible que alcance la meta.

¿Conseguirá triunfar esta segunda campaña?