La UE va a por Disney, Sony, Warner y más por el bloqueo regional
El bloqueo regional en Europa es uno de los obstáculos que la Unión europea quiere eliminar, y por eso ha investigado a siete compañías.
23 julio, 2015 17:30Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
La Unión Europea tiene un nuevo contrincante: las productoras de cine que usan el bloqueo regional en Europa.
Ya lo avisaron: el bloqueo regional tiene los días contados y ahora por fin estamos viendo los primeros pasos para asegurarse de que se acaba.
Las propietarias de los derechos de películas y series tienen montado todo un “chanchullo” con las licencias, que otorgan al mejor postor incluso aunque eso signifique tener un mercado fragmentado; el resultado es que dependiendo de dónde vivas tienes acceso sólo a determinados productos y tienes prohibido el acceso a otros.
Estas siete compañías tienen la culpa del bloqueo regional en Europa
La Unión Europea anunció que quería que Europa fuese un mercado digital único, y ahora se ha puesto en marcha con una investigación de prácticas anticompetitivas contra grandes productoras.
La Comisión Europea ha contactado con siete productoras, de las que Sky UK es la única europea; las otras seis son Disney, NBCUniversal, Paramount Pictures, Sony, 20th Century Fox y Warner Bros. Estas compañías ahora tienen la oportunidad de defenderse.
En el anuncio de la investigación, Margrethe Vestager de la Comisión asegura que los usuarios europeos queremos acceder al contenido que ofrecen estas compañías, independientemente de dónde vivamos. Pero la investigación ha demostrado que esto no es posible a día de hoy por culpa de los acuerdos de licencias.
Por su parte, también critica que Sky UK no sea accesible en el resto de Europa gracias a una cláusula de “exclusividad territorial”.