Nuevo récord de autonomía de un Tesla: 728 kilómetros con una carga
728 kilómetros, es el nuevo récord de autonomía de un Tesla conseguido en Noruega. El truco de cómo lo consiguió puede ayudarnos en nuestra conducción.
27 agosto, 2015 12:54Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
Un programador noruego ha roto el récord de autonomía de un Tesla con mucha paciencia.
La autonomía es uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar un coche eléctrico por una razón de peso: aún no hay tantos puntos de carga como gasolineras.
Por eso cualquier kilómetro que podamos sacarle a las baterías puede evitar que el coche nos deje tirados en mitad de la nada. Y si son más de 300 kilómetros, pues mejor que mejor.
El récord de autonomía de un Tesla necesita de mucha paciencia
Eso es lo que ha conseguido un programador de la Universidad de Oslo, que ha exprimido al máximo su Tesla de dos años de antigüedad para conseguir más autonomía.
Por el camino ha roto el récord del mundo de autonomía en un Tesla Model S P85D, superando incluso al propio fabricante y al anterior récord que había conseguido viajar 680 kilómetros con una carga. La autonomía oficial de este modelo es de 411 kilómetros.
Este programador noruego ha conseguido viajar 728 kilómetros con una sola carga de batería y dos personas. Pero digamos que si lo intentásemos no será el viaje más emocionante de nuestras vidas.
Tuvieron que mantener la velocidad constante a 40 km/h, evitando subidas y ondulaciones del terreno. Por lo tanto, es tan importante planear bien el viaje como controlar el pie del acelerador.
Evidentemente la mayoría de la gente no va a intentar lo mismo, pero ya sabemos que si hacemos lo mismo en nuestros viajes conseguiremos aumentar la autonomía de nuestro Tesla, multiplicándola casi por dos.