El botón "No me gusta" en Facebook es oficial, la vida ya no será la misma
Mark Zuckerberg ha anunciado que el botón de No me gusta en Facebook llegará muy pronto. Es la primera declaración oficial de la llegada de ese botón.
15 septiembre, 2015 22:05Noticias relacionadas
- Así serían YouTube, Instagram o Netflix si hubieran aparecido en un anime de los años 90
- Cómo volver al diseño anterior de Twitter
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
Mark Zuckerberg ha confirmado la próxima llegada de un botón de No me gusta en Facebook.
Ha sido en una sesión de preguntas y respuestas alojada, como no, en la red social. En ella ha respondido varias dudas de los usuarios, pero todas ellas han quedado eclipsadas por el botón en cuestión.
Zuckerberg ya admitió en ocasiones anteriores que el botón Me gusta no es el ideal para muchas situaciones, por ejemplo cuando tenemos que contar malas noticias. Sin embargo “Me gusta” ya es todo un símbolo de Facebook y no es fácil encontrar alternativas.
El botón de No me gusta en Facebook es un pequeño gran cambio
Lo que querían algunos usuarios es toda una variedad de botones entre los que elegir el sentimiento apropiado, pero para Zuckerberg y los diseñadores eso lo único que conseguiría es llenar la interfaz de elementos que no vamos a usar la mayoría de las veces. Por eso Zuckerberg ahora ha confirmado que el botón No me gusta está más cerca de hacerse realidad ¿Cómo de cerca? Aparentemente la beta pública empezará pronto y llegará a todos los usuarios.
Eso si, ha aclarado que el botón “No me gusta” no implica negatividad contra lo que haya escrito la otra persona, sino que más bien es otra forma de mostrar empatía; por lo tanto, no es un voto negativo ni una manera de denunciar post que no nos gusten, sino que al pulsar el botón estaríamos reconociendo que el post nos resulta valioso pero que los hechos contados no nos gustan (por ejemplo, puede servir para mostrar nuestros respetos ante un fallecimiento).