Todo el mundo tendrá acceso a Internet en 2020, la declaración de Mark Zuckerberg y Bill Gates ante la ONU
En el 2020 se producirá lo impensable: todo el mundo con acceso a Internet. Esa es la declaración que Bill Gates y Mark Zuckerberg han hecho ante la ONU.
27 septiembre, 2015 17:08Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
Bill Gates y Mark Zuckerberg, dos de las personas más influyentes en el sector tecnológico, acaban de presentar la que posiblemente será una declaración histórica para conseguir un futuro con todo el mundo con acceso a Internet.
Internet es esencial para el futuro de la humanidad, y por lo tanto es imposible pretender que podemos ir más allá de la situación actual si no hacemos algo para conectar a absolutamente todo el mundo, sin importar dónde estén ni qué recursos tengan.
Esta semana la ONU declaró a su vez un objetivo que parece imposible de conseguir: erradicar la pobreza extrema para el 2030, para lo que hará falta invertir entre 3.5 y 5 billones de dólares. Como parte de este objetivo final, se encuentra que todas las personas del mundo tengan acceso a Internet a 2020.
Todo el mundo con acceso a Internet, un objetivo demasiado optimista pero necesario
YES: We’re joining forces with Mark Zuckerberg to #ConnectTheWorld & achieve the #GlobalGoals: http://t.co/FoL31DgJi6 pic.twitter.com/vTZWRBm3Y8
— ONE (@ONECampaign) septiembre 26, 2015
Por eso Gates y Zuckerberg han realizado esta declaración a la que se han sumado todo tipo de personalidades como Jimmy Wales, co-fundador de Wikipedia, y Bono, cantante de U2 en representación de su campaña ONE contra la pobreza.
La declaración ante la ONU no dice nada nuevo, la idea de llevar Internet a todo el planeta lleva repitiéndose ya un tiempo, y ambos millonarios tienen sus propios proyectos para conseguirlo; pero no es suficiente: esta debe ser una misión de alcance mundial, en la que se impliquen todos los países. Como parte del anuncio, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, reveló que ya se han reunido 25.000 millones de dólares para la causa de parte de varios países como EEUU, Canadá y Suecia.
Zuckerberg asegura que por cada diez personas que consiguen acceso a Internet, una sale de la pobreza; Internet genera riqueza y por eso si se consigue conectar a los 4.000 millones de personas que siguen desconectadas, el efecto positivo en la economía global se notará en las próximas décadas; el fundador de Facebook incluso quiere conectar a los campos de refugiados en todo el mundo.
Por su parte la Fundación Bill y Melinda Gates que el co-fundador de Microsoft tiene con su esposa ya ha completado su hoja de ruta, en la que la educación de las niñas, las grandes olvidadas en la tecnología, tendrá especial importancia.
¿Conseguirán que todo el mundo tenga Internet en el 2020?