Los primeros taxis autónomos se estrenarán en 2016, pero los taxistas no deben temer
Japón estrenará los primeros taxis autónomos en 2016, de cara a un lanzamiento final en 2020. ¿Deben temer los taxistas?
1 octubre, 2015 22:00Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
Llegan los primeros taxis autónomos, aunque por el momento sólo en Japón.
Cuando hablamos de coches autónomos parece que sólo lo hacemos pensando que cada propietario de un coche actual va a comprarse uno, y no tiene porqué ser cierto.
De hecho es más probable que el mercado cambie y los servicios de taxis autónomos se vuelvan muy populares, y Japón es el primer país que apuesta por ellos, como no podía ser de otra forma.
Los primeros taxis autónomos no lucharán contra los tradicionales
Se llaman Robot Taxi (no han sido muy creativos con el nombre), y ya están en un estado muy avanzado de desarrollo. Tanto, que las primeras pruebas con clientes se producirán en el 2016 en la prefectura de Kanagawa, justo al Sur de Tokio. Inicialmente sólo 50 personas podrán disfrutar del viaje, de cara a recopilar opiniones e información adicional que ayude a pulir el servicio, de cara a su lanzamiento definitivo en 2020.
Robot Taxi no quiere hacerle la competencia a los servicios de transporte público ya existentes, sino que aspira a ofrecer viajes a zonas a las que no llegan autobuses ni trenes, al menos para las primeras rutas. Por lo tanto, no podremos montarnos y decirle al sistema informático a dónde queremos ir, sino que podremos elegir entre sitios predeterminados; esto será de gran ayuda a turistas que quieran llegar a sitios complicados, o a locales que quieran ir y volver de sus barrios residenciales.
De hecho en la primera prueba, que consistirá en recorridos de unos tres kilómetros (con conductor por si aparece una situación de emergencia), se espera que el coche transporte bolsas de la compra además de a las personas que viven en la zona, y el vídeo promocional destaca que las personas mayores podrán usar el servicio fácilmente. ¿Cuánto taradremos en ver este concepto en el resto del mundo?
Fuente | The Wall Street Journal | Robot Taxi