Un científico se inyecta una bacteria de 3.5 millones de años... para vivir más
Un científico ha decidido inyectarse bacterias de 3.5 millones de años de antigüedad. ¿Científico loco o la clave para la inmortalidad?
1 octubre, 2015 21:05Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
- Esta lengua electrónica puede "probar" y analizar líquidos en solo un minuto
Inyectarse bacterias prehistóricas no parece haber sido un problema para un científico ruso, que incluso cree que puede ser beneficiosa.
Rusia es la principal potencia en la investigación de bacterias atrapadas en hielo, básicamente porque tienen muchos sitios de donde sacar muestras.
Sus experimentos más famosos son los del lago Vostok donde han llegado a encontrar bacterias de 14 millones de años de antigüedad. Los científicos acometen estos experimentos con grandes precauciones, porque no está claro cómo pueden afectar estos organismos al ser humano actual….
…. y luego está el científico loco que se inyecta esas bacterias para ver qué pasa. Tal vez la parte de “loco” no esté tan clara, pero eso es lo que hizo Anatoli Brouchkov, jefe del departamento de criología de la Universidad de Moscú, que escogió una muestra de Bacillus F de 3.5 millones de años de antigüedad para metérsela en vena.
Inyectarse bacterias de millones de años es una mala idea se mire como se mire
Brouchkov reconoce que lo que hizo no es muy “científico”, que realmente no puede ser considerado como un experimento y que por lo tanto no es capaz de describir los efectos profesionalmente. Sin embargo, también afirma que desde entonces siente los efectos benéficos de la inyección. Por ejemplo, lleva dos años sin sufrir la gripe, y se siente con más energía y puede trabajar durante más tiempo.
Por supuesto, no hay que creerse estas cualidades curativas y protectoras de la bacteria; es muy probable que sea un efecto placebo, pero la verdad es que no lo sabremos hasta que los experimentos en ratones continúen. La teoría de Brouchkov es que estas bacterias pueden ayudarnos a vivir más tiempo, pero hasta que se confirme lo mejor es que mantengas la aguja alejada.
Fuente | Siberian Times