El hacker que consiguió hacer jailbreak al iPhone crea su propio coche autónomo
El coche autónomo de geohot es un nuevo proyecto del hacker que hizo jailbreak al iPhone por primera vez. Hasta Tesla está interesada.
16 diciembre, 2015 18:04Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
El coche autónomo de geohot, también conocido por su nombre real, George Hotz, es real y puede ser la principal competencia contra Google y Tesla.
No hace mucho os contábamos la historia de geohot, el primer hacker que consiguió saltarse la seguridad del iPhone para ejecutar aplicaciones que no estaban en la App Store, dando inicio a toda una comunidad alternativa.
Desde entonces geohot ha estado metido en varios proyectos, incluyendo algunos con Google y Facebook, pero llevaba un tiempo sin dar señales de vida. Ahora ha revelado qué estaba haciendo durante este tiempo: diseñar un sistema autónomo para coches.
El coche autónomo de geohot es la envidia de Tesla
Este proyecto ha sido una vuelta a los inicios para Hotz, ya que no forma parte de ninguna compañía sino que es un proyecto personal que ha desarrollado en el garaje de su casa, con su propio coche particular, un Acura ILX. Empezó el pasado Octubre, y ya ha conseguido avanzar tanto que está empezando a llamar la atención de mucha gente.
Hotz llama a su sistema y a su nueva empresa comma.ai, y aspira a ser una revolución en los sistemas autónomos. En vez de basarse en reglas y reaccionar a los eventos basándose en estas, este sistema aprende del conductor cómo debería conducir. Para enseñarle, Hotz conducirá durante unos meses con Uber para que el sistema registre sus acciones y llegue por si solo a la conclusión de lo que debe hacer en cada situación.
Por el momento es un sistema muy aparatoso que llena el coche de cables, pero es comprensible teniendo en cuenta la juventud del proyecto. Pero la base tiene mucho potencial, y Hotz asegura que recibió varias ofertas de Elon Musk para trabajar en el sucesor de Mobileye, el sistema que usan los coches Tesla en la actualidad, pero que las rechazó porque no le gustaba los cambios constantes que Musk hacía a su oferta.
Fuente | Bloomberg