hipogrifo-rosa-de-world-of-warcraft

hipogrifo-rosa-de-world-of-warcraft

Omicrono

El misterio del hipogrifo rosa de World of Warcraft

Este hipogrifo rosa de World of Warcraft no parece gran cosa y encima es feo, pero es una montura que se ha tardado 7 años en encontrar.

14 octubre, 2016 13:08

Noticias relacionadas

El hipogrifo rosa de World of Warcraft que tenéis en la imagen superior no parece gran cosa: es feo y es rosa, no tiene mucho más, pero la cosa cambia si os contamos que se ha tardado 9 años en descubrir cómo conseguirlo.

Por si World of Warcraft no era un vicio suficiente para algunos, conseguir las 500 monturas disponibles en el juego se ha convertido en otro vicio para muchos. Estos caballos se pueden conseguir de muchas formas, como comprándolos a un mercader o ganando a jefes finales, pero ese hipogrifo rosa ha sido la obsesión de muchos jugadores por una sencilla razón: no existía forma conocida de conseguirlo.

Tenemos que remontarnos a 2007 para obtener el momento en el que conocimos la existencia de este bicho: llegó un parche para World of Warcraft y los jugadores se pusieron a explorar los archivos, en busca de nuevos objetos o secretos que Blizzard hubiese dejado en el juego. El hipogrifo rosa se encontró en este parche, pero los jugadores se encontraron con un problema, porque no existía ninguna forma previsible de conseguirlo. Y al principio no resultó raro, Blizzard solía introducir estas variaciones como quien respira, pero ver que no llegaba con el paso de los años empezó a hacer crecer el mito del hipogrifo rosa de World of Warcraft.

kosumoth-mapa-orbes-world-of-warcraft-legion

kosumoth-mapa-orbes-world-of-warcraft-legion

Vuelta al presente después de pasear un rato por 2007: es 2016 y en agosto se estrenó Legion, la sexta expansión de World of Warcraft que introdujo un nuevo área en Azeroth, las Islas Abruptas (Broken Islands en inglés). Los mismos jugadores que encontraron al hipogrifo rosa entre los archivos encontraron pistas de que se escondía en algún lugar de estas islas, y un grupo de ellos decidió dejar de lado las misiones de Legion para explorar y encontrar al hipogrifo misterioso.

Kosumoth y la aventura del hipogrifo rosa

Estas Islas Abruptas no cuentan con ninguna cueva de ningún tipo, así que imaginaros la sorpresa cuando se encontraron varias cuevas muy bien escondidas. Tanto que todas tienen capas por encima para esconderlas, y todas en su interior tienen un orbe. Al principio no existía forma alguna de interactuar con estos orbes, pero descubrieron que al darle a un NPC un objeto especial se hacía posible. Y, al descubrir el orden correcto en el que tenían que activar los orbes, un mensaje apareció en las pantallas de los jugadores:

Azeroth retrocede al desatar una maldad ancestral. ‘Kosumoth the Hungering’ vuelve a caminar sobre la tierra una vez más…

kosumoth-world-of-warcraft

kosumoth-world-of-warcraft

En efecto, los orbes no desbloquearon a nuestro hipogrifo misterioso, sino que hicieron aparecer un jefe final que deambula por el mapa, esperando a que grupos de jugadores se enfrenten a ellos. Y la recompensa por derrotar a Kosumoth es una mascota y una montura que no es el hipogrifo rosa.

¿Pero espera, dónde está el hipogrifo misterioso?

En efecto, todo el rollo de los orbes y las cuevas misteriosas pertenecía a un misterio completamente diferente al del hipogrifo rosa, algo que dejó a todo el mundo frío. Por suerte, eso cambió cuando otro jugador encontró un cristal rosado y pequeño emergiendo de la tierra, por la zona de Aszuna.

hipogrifo-rosa-world-of-warcraft-cristales

hipogrifo-rosa-world-of-warcraft-cristales

Este jugador pudo interactuar con el cristal, pero no recibió demasiadas instrucciones hasta que -entre otros jugadores- encontraron otros 4 cristales idénticos por la zona. Al pulsar sobre el quinto cristal, todos los cristales desaparecieron y dejaron este mensaje en las pantallas:

Escuchas un ligero graznar en la distancia seguido por el silencio…

Lo que pasó después no está muy claro, según podemos leer en PC Gamer, pero nuestro jugador terminó con un objeto que, al ser usado, le recompensó con el hipogrifo rosa deseado por todos. Después han sido el resto de jugadores quienes han intentado obtener los detalles específicos: los cristales aparecen en una zona pero no en un punto concreto, y no se sabe cuánto tiempo debe pasar para que vuelvan a aparecer una vez usado, algo que ha generado la crítica de algunos jugadores por la competición que ha generado encontrar primero los cristales nada más aparecen.

hipogrifo-rosa-world-of-warcraft-mapa-cristales

hipogrifo-rosa-world-of-warcraft-mapa-cristales

El misterio del hipogrifo rosa de World of Warcraft no es el único que rodea al título de Blizzard en estos momentos, pero es un buen ejemplo de los secretos y misterios con los que cuenta el juego. ¿Cuál es vuestro misterio preferido?