Este teclado flexible es en realidad un ordenador completo con Windows 10
El Vensmile K8 es todo un teclado PC: un ordenador completo en el formato de un teclado flexible, con Windows 10 y todo lo que necesitas.
14 octubre, 2016 11:55Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- Análisis del HP ENVY X360: un buen convertible que cumple sin exquisiteces
Si estás buscando un ordenador ultracompacto para un uso básico, probablemente no encuentres nada como el Vensmile K8: todo un PC en el formato de un teclado, lo único que necesitarás será una pantalla.
Seguro que todos habéis visto esos teclados flexibles que podemos enrollar por completo. Es probable que tengáis algúno por casa y sí, confirmo que escribir con ellos no es precisamente cómodo, pero bueno, sirven para salir del paso.
Ahora imagina un teclado de ese estilo, pero que a su vez no sólo integra touchpad para no tener que recurrir a un ratón, sino que es en sí mismo un ordenador completo (a falta de monitor, claro).
Vensmile K8, un PC con forma de teclado
Lo cierto es que el concepto nos atrae mucho, vale que no es un ordenador potente, pero hay que pensar que no todo el mundo tiene las mismas necesidades y, con este diseño, es complicado encontrar alternativas.
A simple vista es un teclado flexible, pero en su parte derecha tenemos una superficie más abultada y que sirve como touchpad, al estilo de un portátil. Es en esa misma zona donde está todo su hardware y donde aparecen todos los puertos y conexiones.
Esto es todo lo que compone el teclado PC Vensmile K8:
- Procesador Intel Atom X5 Z8300
- 4GB de memoria RAM
- 64GB de almacenamiento interno
- Ranura para tarjetas microSD
- Touchpad multitactil
- WiFi: 2.4 – 5.8 G,B/G/N
- Bluetooth 4.0
- Salida HDMI y VGA
- Puerto USB 2.0 y USB 3.0
- Salida audio jack
- Peso: 277 gramos
- Dimensiones: 385 x 120 x 15mm
Sólo necesitarás un monitor
Está claro que no va a servirte para unirte a la PC Master Race, pero para tareas básicas y ofimática puede dar la talla. Además el teclado es retroiluminado y resistente al agua, aunque mejor no ponerlo a prueba, porque toda la parte de los conectores está desprotegida.
El Vensmile K8 incluye Windows 10 Home y lo podrás transportar a cualquier sitio. Se puede encontrar por unos 186 euros en tiendas como Geekbuying: