Prueba si tu ordenador vale para la realidad virtual con este programa
Futuremark, más famosos por ser los creadores de 3DMark, han lanzado su propio benchmark de realidad virtual para probar la potencia de nuestro PC.
3 noviembre, 2016 21:34Noticias relacionadas
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
Futuremark ha lanzado su propio benchmark de realidad virtual, para saber si nuestro PC puede con la nueva tecnología.
La realidad virtual ha resultado ser bastante exigente en cuanto a hardware; aunque poco a poco los precios de los componentes están bajando y los sistemas están más optimizados.
Eso no quita que, si realmente quieres jugar en realidad virtual con tu PC, necesitas una buena máquina. Pero, ¿te vale el ordenador que tienes? ¿Qué tarjeta gráfica es la mejor? ¿Qué piezas tengo que cambiar?
Cómo saber si nuestro ordenador puede con la realidad virtual
Son preguntas que puedes responder con VRMark, el nuevo benchmark de realidad virtual de los creadores de 3DMark.
Sin duda alguna, 3DMark es el benchmark más famoso de todos, aunque también uno de los más polémicos. Esta versión nos permitirá medir las posibilidades de nuestro ordenador sin tener un dispositivo de realidad virtual.
VRMark está dividido en dos tipos de benchmarks. La Orange Room es la versión básica, la que te dirá simplemente si tu ordenador puede con la realidad virtual.
En este benchmark la diferencia entre gráficas de gama alta es inapreciable, como apuntan en Overclock3D; probablemente porque la CPU es la que hace de cuello de botella.
Qué nos dice este benchmark de realidad virtual
Eso significa que, en juegos poco exigentes, lo mejor es contar con un ordenador equilibrado en vez de tirar dinero en una gráfica demasiado potente.
Por contra, la Blue Room es mucho más exigente; aquí se notan las diferencias entre una gráfica de gama alta y de gama media. En los juegos de realidad virtual con mejores gráficos, alcanzar la tasa de frames necesaria para no marear requiere de una gráfica potente.
VRMark ya está disponible en la web de Futuremark. La versión gratis nos permitirá acceder a la Orange Room; si queremos probar la Blue Room, tendremos que pagar 19,99 dólares (14,99 dólares la primera semana).