holiday-hole-2

holiday-hole-2

Omicrono

Cartas contra la Humanidad está cavando un agujero para cachondearse del crowdfunding

El nuevo proyecto de los creadores de Cartas contra la Humanidad se llama Holiday Hole, y es básicamente un agujero. Ya está, no hay nada más.

27 noviembre, 2016 11:07

Noticias relacionadas

El Holiday Hole es posiblemente uno de los proyectos de crowdfunding más inútiles, aunque irónicamente, no será el peor.

El crowdfunding, la posibilidad de que personas de alrededor del planeta aporten su granito de arena a un proyecto; suena muy bonito, la verdad, y gracias a plataformas como Kickstarter muchos sueños se han hecho realidad.

Pero también se han hecho realidad muchas pesadillas; productos incompletos, proyectos sin sentido, o directamente estafas puras y duras. El crowdfunding es una plataforma para terminar proyectos, pero nadie te asegura que vayas a conseguir lo que querías.

Cartas contra la humanidad lo vuelve a hacer

Holiday Hole es el proyecto de crowdfunding que se lleva la palma. Ha sido iniciado por los creadores de Cartas contra la Humanidad, el famoso juego satírico, que ya tienen experiencia con proyectos locos.

Por ejemplo, en el Black Friday de 2015 sus creadores ganaron 70.000 dólares vendiendo nada. Literalmente, vendían un “nada” por cinco dólares, en una deliciosa ironía de la fiebre por conseguir las mejores ofertas.

holiday-hole-1

holiday-hole-1

Este año lo han vuelto a hacer. Holiday Hole (“Agujero de navidad”) es eso, un agujero. No tiene nada especial, el objetivo no es encontrar nada importante, es un agujero en mitad de la nada.

El Holiday Hole es tirar el dinero a un agujero (literalmente)

holiday-hole-3

holiday-hole-3

Por cada cinco dólares que reciba la campaña, se añadirán 2 segundos de trabajo, aunque podemos aportar lo que queramos; en el momento de escribir estas líneas la cifra aportada más alta es 1.003 dólares.

El “proyecto” ya ha recibido nada menos que 92.788 dólares. Aunque las donaciones están bajando poco a poco, aún quedan unas nueve horas y media de trabajo con el dinero actual.

Todo se está haciendo correctamente, con profesionales trabajando a horas intempestivas y maquinaria pesada; de hecho, este es probablemente el proyecto de crowdfunding más rápido del mundo, porque con las cámaras dispuestas podemos ver en directo el fruto del dinero que hemos aportado.

Sí, literalmente estamos tirando a un agujero. ¿No es Internet maravilloso?